cd tenerife

CD Tenerife: el sindicado de accionistas ya hace aguas

Algunos accionistas mayoritarios recelan de José Miguel Garrido y espera que haya una razón para romper el pacto de sindicación

La unidad y estabilidad para el CD Tenerife que pregonaba el acuerdo de sindicación de acciones firmado por Miguel Concepción, José Miguel Garrido, Amid Achi y Conrado González podría quedar en agua de borrajas mucho antes de lo esperado. Algunos de los máximos accionistas de la entidad ya recelan de la figura del máximo accionista, cuando apenas este pacto acaba de nacer. De hecho ya se buscan argumentos para romper una alianza que se firmó con una duración de cinco años y que incluye importantes penalizaciones económicas en el caso de que alguno de los firmantes quisiera descabalgarse del acuerdo suscrito.

Pero una buena razón para romper este compromiso sería el impago de alguno de los plazos que José Miguel Garrido pactó con el resto de sus socios por la compra de paquetes accionariales.

En este sentido, Garrido tiene de fecha límite el próximo 31 de enero para abonar 500.000 euros a dos de sus compañeros (250.000 a cada uno). Si no cumple, que lo normal y lógico sea que sí al tratarse de una cantidad poco elevada, se intentará romper este pacto. El siguiente plazo al que tendrá que hacer frente el empresario madrileño es en junio y el proceso se repetirá. Si no cumple, el pacto se hace añicos.

Lo cierto es que todo esto es fruto de las posturas muy diferenciadas que mantienen los sindicados, que ven al CD Tenerife de manera muy distinta. Además se recela del excesivo protagonismo que ha adquirido el máximo accionista. En definitiva, lo que se busca en un futuro cercano es que haya una manera distinta de dirigir la entidad, ya que el actual no está convenciendo a algunos de los máximos accionistas de la institución. Y todo esto sucede cuando apenas el nuevo proyecto está empezando a caminar. Cabe recordar que el grupo de sindicación inició su andadura a partir de la pasada Junta Extraordinaria de Accionistas, celebrada en diciembre. En los próximos meses se seguirán sucediendo las luchas de poder en torno al CD Tenerife.

10.000 acciones a la venta

Según varias fuentes consultadas por DIARIO DE AVISOS, el expresidente Miguel Concepción tiene la intención de vender las acciones que aún posee, unas 10.000 aproximadamente.

Obviamente a José Miguel Garrido, acaparador de la parcela deportiva del club en la actualidad, le gustaría hacerse con este importante y cuantioso paquete accionarial, por cuanto reafirmaría su posición predominante dentro del accionariado blanquiazul.

Pero ya hay movimientos para que esta circunstancia no se produzca. De hecho hay una persona destacada que está ofreciendo estas acciones a varios empresarios de la Isla, con el fin de evitar que Garrido se haga con más títulos de la sociedad. Finalmente serán vendidas al mejor postor, según las informaciones a las que ha tenido acceso este diario.

De esta manera, los recelos y hasta la sensación de engaño dominan las relaciones que mantienen los cuatro máximos accionistas que firmaron ese pacto de sindicación.

De ahí que se estén buscando apoyos externos y otros grandes paquetes accionariales que, hasta este momento, se han mantenido más o menos neutrales o más o menos en un segundo plano. Quizás esos apoyos sean los que finalmente decanten la partida para un bando u otro.

TE PUEDE INTERESAR