el tiempo

El tiempo en Canarias: prevén la primera nevada del año en el Teide

La previsión de la Aemet para este martes indica la presencia de nubes, lluvias y un descenso en la temperatura máxima
Reabren todos los accesos al Parque Nacional del Teide
El tiempo en Canarias: prevén la primera nevada del año en el Teide. Imagen de archivo

La previsión meteorológica para hoy indica que en el norte de las islas estará nuboso o cubierto con lluvias débiles a moderadas y en el resto de zonas habrá intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias, que serán en general débiles y ocasionales. Las precipitaciones podrían ser en forma de nieve por encima de 2000 a 2200 metros.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas sufrirán un ligero a moderado descenso, más significativo en zonas de interior, y los termómetros oscilarán entre los 23 grados de máxima en San Sebastián de La Gomera y los 12 grados de mínima en Valverde.

El viento soplará del noreste con intervalos de fuerte en extremos sureste y noroeste. Habrá predominio de las brisas en costas suroeste de las islas montañosas.

Provincia de Las Palmas

En la provincia de Las Palmas, la previsión meteorológica indica que en el norte de Gran Canaria habrá predominio de cielos nubosos o cubiertos con lluvias débiles a moderadas, que serán más frecuentes durante la primera mitad del día y a últimas horas, mientras que por la tarde se abrirán claros y en resto de zonas predominarán los intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias ocasionales y en general débiles, durante la segunda mitad del día.

Según ha informado la Aemet, en Lanzarote y Fuerteventura habrá intervalos nubosos tendiendo a nuboso a partir del mediodía con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, que serán más probables por la tarde cuando pueden ser puntualmente más intensas.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas estará con pocos cambios y las máximas en ligero descenso, más acusado en la mitad sur. En Las Palmas de Gran Canaria oscilarán entre los 21 grados de máxima y los 16 grados de mínima.

Finalmente, el viento será del noreste con intervalos de fuerte en extremos noroeste y sureste. Predominio de las brisas en costas suroeste.

TE PUEDE INTERESAR