el tiempo

Este viernes toca potaje meteorológico en Canarias: calima, viento y lluvias

La Aemet destaca que habrá rachas localmente fuertes en las islas de mayor relieve
Lluvia y frío, pero con calima: el tiempo en Canarias a partir del lunes

Diario de Avisos/EFE.| La calima en altura se sumará desde este viernes por la tarde a los cielos cubiertos y las lluvias ocasionales, que predominarán durante la primera mitad de la jornada, según indica la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La Aemet también destaca la probabilidad de rachas localmente muy fuertes en cumbres y vertientes sureste y noroeste de las islas de mayor relieve a primeras horas, sin descartarlas en las islas más orientales al principio.

Previsión del tiempo en Canarias para mañana

Al norte de las islas de mayor relieve, nuboso con lluvias ocasionales y en general débiles, que irán remitiendo a lo largo del día de este a oeste, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos.

Al sur de estas islas, intervalos nubosos que disminuirá a poco nuboso o despejado. En Lanzarote y Fuerteventura, poco nuboso o despejado.

Probabilidad de ligera calima, especialmente en altura, que se extenderá de este a oeste y afectará principalmente a las islas orientales.

Temperaturas mínimas con pocos cambios, con algún ligero descenso en altas cumbres. Máximas con pocos cambios, con algún ligero ascenso que puede llegar a ser localmente moderado.

Viento del nordeste moderado a fuerte con probables rachas localmente muy fuertes en cumbres y vertientes sureste y noroeste de las islas de mayor relieve principalmente a primeras horas, sin descartarlas en las islas más orientales al principio.

Por la tarde girará a componente este en medianías y cumbres y disminuirá ligeramente en intensidad.

TE PUEDE INTERESAR