Francisco Andreu Plaza, una de las leyendas de la aviación comercial española, ha fallecido a los 86 años. Tal y como señala Juan Carlos Díaz Lorenzo en el artículo publicado este lunes en el portal Puente de mando, era un hombre dedicado tanto en su vida profesional como personal, siempre amable y con una amplia experiencia en el sector. Durante los años en que trabajó en Binter Canarias y dirigió la escuela de pilotos Aerotec en Tenerife fue descrito como “un amigo incondicional y un maestro ejemplar”.
El nombre de Francisco Andreu Plaza está estrechamente relacionado con dos aerolíneas importantes: Spantax y Air Europa. Pero especialmente con la primera, ya que trabajó en la histórica aerolínea fundada en 1959 y aprendió a volar de la mano de Constantino “Tino” Rubio Lorenzo, otra de las figuras legendarias de la aviación, señala Díaz Lorenzo en la mencionada información. Andreu Plaza también estuvo muy vinculado con La Palma, donde voló en aviones históricos como el Douglas DC-3 y el Fokker F-27.
Andreu Plaza fue entrevistado en su día por Diario de Avisos y su historia profesional se puede encontrar en el sitio web de puentedemando.com. Su vida profesional fue un sueño hecho realidad y se desempeñó con un elevado sentido de responsabilidad y humildad.