Las famosas gallinas de la ULL, que llevan siendo noticia desde que el martes DIARIO DE AVISOS publicara su presencia en las aulas del Campus de Guajara, serán finalmente retiradas, según confirman fuentes de la institución lagunera a este periódico.
La Universidad ha decidido contar con el asesoramiento de una empresa experta en el control de plagas, cuyo personal acudió ayer al lugar para “estudiar la situación” y en las próximas horas se procederá a la retirada de las aves.
Esa noticia generó malestar en algunos alumnos, que manifestaron su disconformidad con la medida. Bajo el lema “queremos gallinas en la ULL” se ha viralizado en las últimas horas en Twitter, donde decenas de personas han mostrado su disgusto: “No estoy nada de acuerdo [con la retirada]. Esas gallinas son lo mejor que le ha pasado a la ULL después de las fuentes de agua”, afirma la usuaria @uwuveronica_.
Ahora hemos conocido que la Asociación Canaria de Estudiantes ha logrado “rescatar” a cuatro gallinas de la ULL. Más en concreto a cuatro gallos.
“Los gallos que llevaban algunas semanas en el Campus de Guajara y que iban a ser capturados por una empresa de control de plagas están con nosotros”, han señalado. Algo que ha provocado reacciones positivas en redes sociales.