La lucha canaria ha vuelto a demostrar la solidaridad y su capacidad de arrimar el hombro cuando es necesaria su ayuda. El terrero de El Escobonal acogió ayer un encuentro amistoso para recaudar fondos para Hugo, el joven de 16 años de El Sobradillo que el pasado verano tuvo un accidente en el Puertito que lo ha dejado tetrapléjico.
Organizado por el luchador del Tegueste Hakim García, que reside en El Puertito de Güímar, con el apoyo del Ayuntamiento güímarero y la Federación de Lucha Canaria, se enfrentaron dos combinados de luchadores que hicieron las delicias de los casi 600 asistentes, tras una exhibición previa de prebenjamines de las Escuelas del Benchomo, Tegueste y Santa Úrsula.
Al inicio y al final de la luchada, Jennifer, la madre de Hugo, así como Hakim García, tomaron la palabra para agradecer su apoyo. A ellos se unieron también las autoridades que asistieron al acto encabezadas por el alcalde y el primer teniente alcalde de Güímar, el director de Deportes del Cabildo de Tenerife o el concejal de Deportes de Tegueste, entre otros.
El encuentro fue dinámico y todo lo recaudado por los deportistas entre el público, así como en la rifa y la entrada de la luchada fue entregado a la familia.
La luchada finalizó con empate a 12 entre los combinados denominados Tajuya y Bejeque. En la agarrada final, Mahamadou Cámara y Añaterve Abreu se llevaron a la arena en una ocasión.
Cámara había tumbado a Omar Gil (triunfador ante Juan Luis Goya que venía de tirar a Juan Daniel Rodríguez), Cristian Hernández (llevó a la arena a tres rivales) y Taylor Hernández (tumbó a Ancor Suárez, vencedor ante Cristo Aguiar y Cristian García).
Mientras que Añaterve superó a Hakim García (vencedor ante Amadeo Lorenzo) e Iván Pérez.
Amadeo Lorenzo venció a Aday Alba, Abián González y Yeray Morales antes de caer con Hakim, mientras que Cristian Hernández derribó a Felipe Díaz, Érick Morín y Carlos Jerez.