sucesos

Pillan al joven ladrón de Garachico: robó en tres locales y estafó más de 2.000 euros a un inversor

Los agentes llevaron a cabo la investigación y tras diversas pesquisas y pruebas suficientes procedieron a la detención del acusado
Prorrogan la detención del presunto agresor sexual de una mujer en Arona
Pillan al joven ladrón de Garachico: robó en tres locales y estafó más de 2.000 euros a un inversor. DA

.Agentes del Equipo de Policía Judicial de Puerto de la Cruz y del Equipo de Investigación del Puesto Principal de La Victoria de Acentejo han detenido a un joven de 23 años y vecino de Puerto de la Cruz acusado de un delito de robo con fuerza en las cosas y un delito de estafa.

Los delitos de robo ocurrieron el pasado mes de noviembre en el municipio de Garachico, donde el acusado cometió tres delitos de robo con fuerza en las cosas, forzando el bombín de la puerta de acceso de dos establecimientos anexos, y un tercer establecimiento, en el que utilizó el mismo modus operandi. La cuantía sustraída asciende a 1.000 euros en efectivo, décimos de lotería, diverso material y cuantiosos daños provocados en los locales.

Los agentes llevaron a cabo la investigación y tras diversas pesquisas y pruebas suficientes procedieron a la detención del acusado.

Además, a raíz de una denuncia presentada en dependencias oficiales se le acusa de un delito de estafa. La víctima denunció que esta persona le solicitó diversas cantidades de dinero, ascendiendo aproximadamente a 2.000 euros, con el fin de realizarle inversiones en nombre de la víctima en criptomonedas, no llevando a cabo las inversiones y apropiándose del dinero.

A esta persona le constan diversos antecedentes policiales por hechos similares. El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Icod de los Vinos y de Guardia de la Orotava.

TE PUEDE INTERESAR