El Lenovo Tenerife será cabeza de serie en el sorteo del lunes de la Copa del Rey de Badalona tras imponerse por 88-64 al Real Betis. Los de Vidorreta se impusieron con autoridad, sin titubeos, demostrando que está en un momento de forma envidiable.
No estuvo brillante el Canarias en los primeros diez minutos, pero, en defensa, aprovechando las carencias del Betis, rindió a un buen nivel.
Bien Huertas, secundado por Shermadini, y lo peor de los locales, el rebote, no pasaba factura al final del primer cuarto (18-11).
Al Betis le faltaban puntos. Cuando el Lenovo Tenerife puso velocidad de crucero se vieron las diferencias entre uno y otro conjunto (29-15).
El partido no acababa de romperse para los insulares, menos después de un parcial de 0-7 que daba vida a un Betis que logró llegar al descanso con 41-30.
Una de las virtudes del Lenovo Tenerife es que, en nada, en un abrir y cerrar de ojos, rompe los partidos. A los de Vidorreta le bastaron tres minutos y medio para un parcial de 14-4 para el 55-34.
Al final de la tercera manga el marcador reflejaba un claro 69-46 casi definitivo.
En los últimos diez minutos el Canarias controló la situación. Vidorreta dio entrada al canterano Diego Fernández, certificando ser cabeza de serie en el sorteo de la próxima edición de la Copa del Rey de Badalona (88-64).