crimen machista en adeje

Mata a puñaladas a su exmujer en Adeje

Uno de los hijos menores que trató de defender a su madre también fue agredido
Mata a puñaladas a su exmujer en Adeje
Mata a puñaladas a su exmujer en Adeje. | Sergio Méndez

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 44 años como presunto autor de la muerte a puñaladas de su exmujer, de 46 años, en Adeje (Tenerife) y ha causado también heridas a uno de los hijos de la víctima cuando trataba de defenderla.

Así lo han indicado a EFE fuentes próximas a la investigación que han precisado que los hechos tuvieron lugar ayer cuando el hombre asestó dos puñaladas a su exmujer con un arma blanca.

En la vivienda donde ocurrieron los hechos viven cuatro menores, dos de ellos hijos de la pareja.

Mata a puñaladas a su exmujer en Adeje
Mata a puñaladas a su exmujer en Adeje. | Sergio Méndez

Uno de los menores trató de defender a su madre y sufrió heridas de carácter leve. 

Se trata de la cuarta mujer asesinada ayer domingo después de que hayan muertos otras dos mujeres en El puerto de Santa María (Cádiz)y Piedrabuena (Ciudad real), presuntamente a manos de sus parejas, y una tercera víctima estrangulada en Roquetas Mar (Almería) por un hombre con antecedentes por violencia de género con otra mujer

Según datos de la Delegación del Gobierno para la violencia de género, el año 2022 terminó con 49 asesinatos machista reconocidos, que dejaron 38 huérfanos menores de edad.

Desde que comenzaron las estadísticas en 2003, se han producido 1.182 asesinatos machistas.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062), y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

TE PUEDE INTERESAR