La cofundadora de la plataforma digital Stop Gordofobia, Magdalena Piñeyro, cargó ayer en el Parlamento de Canarias contra las “humillaciones” que reciben las personas gordas, a la par que reivindicó más atención y cuidados para fomentar una “salud integral” frente a recurrir a las dietas que siempre acaban con aumento de peso.
“¿De qué me sirve intentar adelgazar si me quiero matar?, hay personas gordas que se quieren suicidar, me pasó en 2016, me quise matar, ¿de qué me sirve intentar adelgazar si no quiero vivir?”, se preguntó durante la comisión de Sanidad.
Piñeyro pidió a los diputados y diputadas que “escuchen con el corazón, no con los oídos” para conocer la “discriminación” que sufren muchas personas por el hecho de ser “gordas”, con burlas, acoso escolar o hasta insultos cuando pasean por lo calle, e indicó que “no se puede estar bien de salud” cuando se sufre esta discriminación, que muchas veces es amplificada a través de las redes sociales y los medios de comunicación, especialmente cuando una persona gorda trata de practicar deporte.
También reclamó más formación médica para atender a las personas gordas porque al paciente siempre le dicen que “bajar de peso es la solución. Te mandan a casa con una dieta y ha habido muertes por negligencias médicas”, agregó.