santa cruz de tenerife

El Calex, el yate del futuro que ha llegado al puerto de Santa Cruz de Tenerife

Es el resultado del homenaje de un multimillonario a sus hijos, le costó 90 millones de dólares
El Calex, el yate del futuro que ha llegado al puerto de Santa Cruz de Tenerife

David Wilson compró un concesionario Toyota en Estados Unidos en 1985. Según publicaciones especializadas, su empresa vende un automóvil cada media hora desde hace 30 años. Es propietario del Calex, el megayate que se encuentra en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, que le costó 90 millones de euros y que creció en su mente como un homenaje a sus hijos.

67 metros de eslora, con casco de acero y una superestructura de aluminio son necesarios para albergar una espaciosa suite con oficina privada y dos puertas corredizas automáticas que se abren hacia un exclusivo salón amueblado con chaises longues, sillones, mesas y una original chimenea de gas. Además, dos amplios camarotes VIP y cuatro habitaciones para invitados (pudiendo acomodar a un total de 14 personas) se unen a las habitaciones de los 17 integrantes de la tripulación.

Según Amuraworld, es en la sala de máquinas, respetuosa con el medio ambiente, donde se encuentra una de las principales diferencias del Calex con otras embarcaciones de este tipo: “Cuenta con con las regulaciones TIER III (referentes a la reducción de partículas de hollín, esmog y otros contaminantes peligrosos provenientes de los tubos de escape de los motores) al estar equipada con un sistema de depuración de los gases de escape de tanto los equipos de propulsión como los de generación”.

El nombre de Calex obedece a que está formado con los nombres de los dos hijos de Wilson,  Cameron y Alexandra y su mantenimiento anual tiene un coste estimado de entre 5 y 10 millones de dólares.

TE PUEDE INTERESAR