santa cruz

En Santa Cruz de Tenerife, 36 candidatas buscan reinar en el “mejor Carnaval del mundo”

El alcalde, José Manuel Bermúdez, recibe a las 36 aspirantes a Reina del Carnaval 2023 con el primer acto oficial de la fiesta, que va a “recuperar lo que perdimos en 2020”
Carnaval
Foto: Sergio Méndez

“La expectación por recuperar lo que perdimos en 2020 es altísima; todos tenemos muchas ganas de volver a disfrutar del mejor Carnaval del mundo, así que vivan la experiencia intensamente”. Así se dirigía ayer el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, a 34 de las 36 candidatas que aspiran a Reina del Carnaval en las distintas categorías en la recepción oficial que les brinda el Ayuntamiento de Santa Cruz.

Unas aspirantes cuyas edades oscilan entre los 5 años de Chloe y los 86 de Meca, y entre las que la ilusión y las ganas de las que hablaba el alcalde eran la nota predominante. Algunas como Elena, a sus 21 años, admitía que no era nada carnavalera, pero que le pudo su amistad con su diseñador, Jorge González, para decidir presentarse. Junto a ella, la otra candidata que también presenta el mismo diseñador, Alba, que a sus 29, sí que admite ser “muy carnavalera”, aunque también es su primera vez en el concurso. Otras como Luna, con solo 23 años, ya es la segunda vez que se presenta a Reina del Carnaval. “Me presenté en 2018 con mi diseñador, Alfonso Baute, y este año hemos decidido repetir”, indicó.

Entre las aspirantes a Reina de las Mayores, América González, a sus 86 años, lucía espléndida y nada nerviosa. “A nuestra edad ya no hay nervios”, aseguraba. Todos los años corre el Cross María Auxiliadora en La Orotava y se ha presentado a Romera Mayor también en su municipio. “El alcalde me dijo que me tenía que presentar y aquí estoy”, cuenta con naturalidad. María Julia Bello también aspira al cetro de Reina de los Mayores, y, en su caso, a sus 63, admite que lo afronta con ilusión. “Había un casting de Turismo de Arona y mis hijas (tiene tres) me animaron a presentarme. Lo hice, y aquí estoy”.

Chloe, con 5 años, se muestra muy segura de su candidatura. Cuando se le pregunta si es la más pequeña, dice que no y señala a otra niña que, en altura, efectivamente, es la más pequeña. Esa otra niña era Nayara, que a sus siete años decía estar muy contenta de presentarse a Reina infantil.

En total son 36 las candidatas que aspiran a convertirse en Reina del Carnaval, 15 participan en la categoría adulta; 13, en la infantil, y ocho, en la de las mayores. El próximo viernes se sortea el orden de participación en las distintas galas.

Las 15 candidatas a Reina adulta son: Luna Hibner, Hirisley Jiménez, Mayte Gutiérrez, Andrea Nazco, Adriana Peña, Tibisay Sanabria, Elena Rodríguez, Marta Santana, Gabriela Luis, Patricia Lara, Damaris Cabrera, Alicia Gómez, Rosaura Pérez, Laura Fernández y Alba Olmos. Su gala se celebrará el 15 de febrero.

Las aspirantes a Reina infantil son: Delioma Martín, Ione Díaz, Iraya Hernández, Aroa Martín, Violeta Pérez, Mª Teodora Pérez, Paola Bello, Carla López, Chloe Rodríguez, Saray León, Lucía González, Nayara Plasencia y Noa León. Su gala será el 8 de febrero.

Las ocho aspirantes a Reina de las mayores son: América González, María del Pilar Martín, Asunción Mª Reyes, Mª Julia Bello, Sabina Mendoza y Mª Josefa Pérez.

TE PUEDE INTERESAR