granadilla de abona

Se estudian soluciones a los daños del CEIP Granadilla de Abona

El Ayuntamiento asegura que los “grandes problemas estructurales” denunciados porla Asociación de Familias de Alumnos no se solventan solo con obras de mantenimiento

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona confirmó ayer que ha mantenido reuniones, tanto el pasado viernes como en la jornada de ayer, con “todas las partes y administraciones implicadas” para solucionar los “grandes problemas estructurales” que padece el Centro de Enseñanza de Infantil y Primaria Granadilla de Abona, cuyos desperfectos ha denunciado la Asociación de Familias de Alumnos, advirtiendo de “falta de seguridad” y de “riesgo de lesiones”.

Concretamente, el colectivo de padres y madres lamenta, entre otras deficiencias, la existencia de un vallado “desmontable y endeble”, sin una señal que advierta del peligro que puede significar para los estudiantes. También se queja de los desprendimientos de un muro y el óxido que se aprecia en las instalaciones deportivas y, sobre todo, de la existencia de un pozo cubierto por unas planchas de madera.

La Asociación de Familias de Alumnos también ha denunciado los efectos de las lluvias, con “aulas inundadas debido a las filtraciones del techo”, por lo que advierte de que el invierno puede ocasionar enfermedades entre el alumnado.

La Concejalía de Educación señaló ayer que, al tratarse de problemas estructurales, entre los que citó el forjado de la fosa séptica, estos no pueden ser solventados con obras de mantenimiento y que, por tanto, “no son obras de competencia directa” del Ayuntamiento. Además, recordó que los techos del centro están cubiertos con planchas de uralita y que el Gobierno de Canarias ha puesto en marcha un plan para retirarlos de todos los centros del Archipiélago. “Es una demanda histórica y se está a expensas de que sean retiradas”, subrayó el Ayuntamiento.

El Consistorio también puntualizó que el gimnasio fue objeto de un robo el pasado mes de octubre y los desperfectos los cubre el seguro de la Consejería de Educación, cuyo importe ya se ha ingresado al colegio.

TE PUEDE INTERESAR