la palma

Sergio Rodríguez: “Tras el volcán, nuestra prioridad es reforzar la atención social”

El alcalde de El Paso subraya que en el Presupuesto "hay proyectos que nos ilusionaban que han tenido que quedarse aparcados”

El 1 de febrero entra en vigor el Presupuesto del Ayuntamiento de El Paso para 2023, el más elevado de su historia, con un total de 12,8 millones de euros. Con estas cuentas, tal y como ha señalado reiteradamente el alcalde de la localidad, Sergio Rodríguez, se trata de “dar respuesta a la situación extraordinariamente grave en la que quedó el municipio tras la erupción”.

“Ahora, nuestra prioridad absoluta es recuperación y para ello vamos a suscribir un crédito de 3,1 millones de euros, de los que 2 millones irán destinados a dar respuesta a los problemas de los afectados, entre ellos a la compra de suelo para ponerlo a disposición de la reconstrucción”, explica el alcalde.

“Gobernar es establecer prioridades y no hace falta decir que, tras el volcán, hay proyectos que nos ilusionaban y en los que hemos trabajado durante años que han tenido que quedarse aparcados hasta que se puedan retomar en el momento adecuado”, añade.

En este sentido, el alcalde de El Paso considera que “la oposición está en su derecho de reclamar estos proyectos y, si así lo consideran, pueden incluso reprocharle al grupo de Gobierno que durante la erupción y en este año tan duro que hemos pasado no pusiéramos en marcha la construcción de una piscina. Pero quienes tenemos la responsabilidad de gobernar no tenemos ninguna duda de que lo más importante es atender a las personas, recuperar el suelo perdido para que la gente pueda rehacer su camino, reforzar los servicios sociales, recuperar las infraestructuras dañadas e impulsar el desarrollo económico del municipio”, concluye el mandatario municipal.

El PP y la piscina

El Partido Popular de El Paso ha mostrado “una vez más su preocupación, después de que a Coalición Canaria, el Gobierno municipal, se le estén acumulando las promesas incumplidas con los pasenses a lo largo de esta legislatura”, señala en una nota de prensa. Indica que “la piscina municipal autosuficiente tampoco será una realidad”.

Recuerda que “en julio de 2021 el alcalde anunció que el municipio destinaría 3,2 millones de euros para la construcción de una piscina municipal autosuficiente, y aseguraba que se trataba de una de las reivindicaciones más solicitada por los propios vecinos, pero la realidad es que un año y medio más tarde aún no se ha movido ni una sola piedra para su construcción”.

TE PUEDE INTERESAR