sucesos

Lesionan a dos mujeres y agreden a la Policía en Santa Cruz porque iban sin seguro ni ITV

Arrestan a una pareja que sembró el pánico por las calles de Santa Cruz al intentar huir de la policía y acabar estrellándose contra dos vehículos tras pasar semáforos en rojo y circular en dirección contraria

Pánico en las calles de Santa Cruz de Tenerife. Un varón y una mujer fueron ayer detenidos no si antes oponer resistencia a los agentes de la Policía capitalina que finalmente lograron capturarlos tras una fuga tan insensata como finalmente frustrada y que, todo apunta, solo se debió a que iban en un vehículo sin el preceptivo seguro ni estar al día en los controles de la ITV.

Pese a que cualquiera de los dos incumplimientos pudieran resolverse como meras infracciones administrativas, los implicados optaron por intentar escapar de los agentes, para lo cual sembraron el caos en transitadas vías de la capital poniendo en peligro bienes y, sobre todo, la integridad física de quienes tuvieron el infortunio de cruzarse en su camino.

La prueba más palmaria de la insensatez que nos ocupa es el hecho de que dos mujeres acabaron ingresadas ayer en el Hospital de San Juan de Dios con lesiones a priori de carácter moderado, en ambos casos traumatismos torácicos, tras estrellarse estos frustrados fugitivos con otros dos vehículos después de pasar en rojo otro semáforo más, concretamente el de Reyes Católicos con Gilberto Cayol. Dos personas más sufrieron igualmente heridas leves.

Los ahora detenidos son un varón identificado como D.C.A, de 23 años, y la mujer N.C.H.S. de 22. Era el hombre quien conducía el Seat Ibiza de color negro que, al hacer un giro prohibido en Fermín Morín (junto a la avenida de Venezuela), recibió el alto de dos motoristas de la Policía Local. Lejos de obedecer, trataron de embestir con su coche a uno de los aludidos servidores de la ley antes de iniciar su alocada carrera por la avenida de las Islas Canarias y luego por la de Bélgica, durante lo cual golpearon una Toyota Hilux blanca estacionada en el lugar.

Tan insólita conducta tuvo su fin cuando, tras girar hacia Reyes Católicos, invadieron el sentido contrario a la circulación y, saltándose otra vez un semáforo, se estrellaron contra dos vehículos, ocupados en un caso por dos personas y en el otro por seis. De estas ocho posibles víctimas, cuatro resultaron heridas, dos de ellas hospitalizadas como ya se informó.

Todavía, como se puede observar en las imágenes de www.diariodeavisos.com,la pareja incluso quiso resistirse al arresto, pero los municipales pronto procedieron a reducirles y a ponerlos a buen recaudo.

Como no les constan -por ahora- más motivo que lo del seguro y lo de la ITV, todo apunta a que han tornado un par de multas por la presunta comisión de graves delitos como conducción temeraria, lesiones graves y resistencia a la autoridad.

Esta vez, el atasco generado fue lo de menos, sobre todo porque, a esa hora (13:30) todo sucedió junto a un centro escolar como el del Chapatal, del que salían entonces sus alumn@s.

TE PUEDE INTERESAR