baloncesto

El Lenovo Tenerife cae en la trampa del UCAM Murcia (85-64)

El conjunto aurinegro se ve superado por los murcianos; los 50 rebotes locales, decisivos

El Lenovo Tenerife firmó su peor partido del curso en Murcia (85-64) en un duelo dominado de principio a fin por los locales. Los murcianos plantearon un duelo físico, de lucha por cada balón y el Canarias cayó en la trampa.

Los 50 rebotes del UCAM (20 en ataque) son una barbaridad, igual que el número de faltas: 27 de cada conjunto.

Mal arranque de ambos equipos con muchos errores en ataque (5-2). Fran Guerra, con un 2+1 (5-7) adelantar a los suyos y poner en dos faltas a Putovyi.

Una falta antideportiva del grancanario permitió a los locales acercarse en el marcador (9-12). Con Marcelinho Huertas en pista el Canarias fluyó en ataque, pese a los cinco rebotes ofensivos del Murcia.

La defensa visitante comenzó a ser la de siempre, dejando a los locales en solo 13 tantos al final de la primera manga (13-18).

Sito Alonso tuvo que parar el encuentro con un 15-23 a falta de casi ocho minutos para llegar al descanso. Los murcianos seguían cogiendo rebotes ofensivos, pero no castigaban anotando tras el rechace. La reacción murciana llegó con un 5-0 (20-23). Le tocaba pedir tiempo a Vidorreta.

Parcial de 11-0 (26-23) que solo pudo romper Jaime Fernández desde el tiro libre (26-24). El Lenovo Tenerife sumaba tiro libre a tiro libre (26-28) y, con todo, seguía por delante en el marcador gracias a su defensa. UCAM Murcia seguía reboteando en ataque (13). Al descanso, lo mejor era el resultado (29-30).

McFadden, autor de ocho puntos seguidos para el 37-33 tuvo respuesta en Marcelinho Huertas. Los locales mejoraron no solo con McFadden, sino de manera colectiva mientras el Canarias pareció atascarse (44-39).

Diop puso el (54-47) las sensaciones que transmitía el Canarias eran malas, peores que esos 7 tantos. El cuarto llegó al final con 58-49.

Una técnica mostrada a Abromaitis permitió al UCAM Murcia ponerse, por primera vez, 10 puntos por encima en el marcador (61-51).

Los murcianos volaron sobre el parqué ante un Canarias que se vio superado (74-57). Se jugaba a lo que quería el UCAM, que seguía reboteando con solvencia.

Al final, una técnica a Diagne y otra a Davis en la misma acción, emborronó aún más el partido para un Lenovo Tenerife que debe pensar ya en el duelo del próximo domingo ante Unicaja (85-64).

TE PUEDE INTERESAR