violencia de género

Violencia de género en Tenerife: dos años de cárcel para el hombre que arrancó medio dedo a su expareja en Arona

En principio el Ministerio Público solicitaba cuatro años de prisión y el pago de una indemnización que se decidiría durante la ejecución de la sentencia, pero se ha llegado a una conformidad
Violencia de género en Tenerife: dos años de cárcel para el hombre que arrancó medio dedo a su expareja en Arona
Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife. DA

Un ciudadano inglés ha sido condenado este lunes por la Audiencia Provincial de Tenerife a dos años de cárcel y a pagar 22.000 euros como autor de un delito de violencia de género, malos tratos, imprudencia y lesiones graves de la que fue víctima a la que era su pareja, a la que arrancó la mitad de un dedo.

También deberá mantenerse cinco años alejado al menos medio kilómetro de la mujer, no comunicarse con ella por ningún medio y cumplir un año de trabajos a favor de la comunidad.

La Fiscalía ha aceptado suspender la entrada en prisión, condicionado a que pague puntualmente las mensualidades de responsabilidad civil, y la sentencia ha sido aceptada por acuerdo de las partes, sin necesidad de celebrar la vista oral.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 5 de la tarde del 13 de septiembre de 2021 cuando la pareja se encontraba en su domicilio común en Costa del Silencio, en el municipio de Arona.

En ese momento se inició una discusión, en el transcurso de la cual el ahora condenado propinó varios empujones a la joven, por lo que ésta decidió dejar la vivienda.

Pero el hombre optó por seguirla y cerró con virulencia la puerta principal de la casa seccionándole la mitad del tercer dedo de la mano izquierda. Como consecuencia la mujer sufrió la amputación de la falange y heridas en el brazo derecho.

Para su curación fue necesaria una primera asistencia facultativa y tres operaciones quirúrgicas, la última para construirle el muñón, lo cual ocurrió durante 157 días, en los que no pudo desarrollar una vida normal.

La víctima sufre como secuela la pérdida total de la falange, limitación funcional en articulación correspondiente y un perjuicio estético calificado de medio.

En principio el Ministerio Público solicitaba cuatro años de prisión y el pago de una indemnización que se decidiría durante la ejecución de la sentencia, pero se ha llegado a una conformidad.

TE PUEDE INTERESAR