el tiempo

Advierten de la calidad del aire “extremadamente desfavorable” en Canarias

La Aemet ha activado este lunes el aviso amarillo (riesgo) por la presencia de polvo en suspensión
Advierten de la calidad del aire "extremadamente desfavorable" en Canarias
Advierten de la calidad del aire "extremadamente desfavorable" en Canarias. | Sergio Méndez

El Gobierno central, a través del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha advertido desde primera hora de este lunes de la calidad del aire “extremadamente desfavorable” en Canarias.

En concreto, las islas afectadas son Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y el área metropolitana de Tenerife. Zonas que se están viendo afectadas por la intrusión de polvo de origen sahariano desde el este del Archipiélago.

A este respecto, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado desde las 8.00 horas de hoy el aviso amarillo (riesgo) por calima en la provincia oriental. La presencia de polvo en suspensión afectará, en menor medida, a Tenerife.

Predominio de intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles dispersas durante la segunda mitad del día y sin descartar que pueda ir acompañadas de aparato eléctrico.

La Aemet también anuncia un ligero ascenso de las temperaturas, principalmente en las mínimas de las islas orientales. En las más montañosas (Tenerife y La Palma) podrían darse heladas débiles en cumbres.

El viento soplará de componente sureste, donde se prevé intervalos fuertes con rachas ocasionales, especialmente en la vertiente oeste de Lanzarote.

TE PUEDE INTERESAR