carnaval de santa cruz 2024

Quedan 348 días para que el Carnaval de Santa Cruz vuelva a las calles

El Carnaval de Santa Cruz 2023 llega a su fin con las mejores cifras, tras un tradicional domingo de Piñata de Fufa y Zarzuela, que se cerró con fuegos artificiales
Carnaval de Santa Cruz
Foto: Fran Pallero

Y llegó el fin del Carnaval de Santa Cruz 2023. Tras dos años de pandemia, con un Carnaval virtual y otro en verano, el de este año ha recuperado la esencia de la fiesta chicharrera por excelencia, y lo ha hecho por todo lo alto. El alcalde, José Manuel Bermúdez, opina que el de este 2023 ha sido el mejor de los últimos 15 años. Las más de 800.000 personas que han participado en los 10 días de Carnaval en la calle avalan esa afirmación. El Carnaval volverá a la calle el 9 de febrero de 2024. Quedan 348 días para que eso ocurra.

Ayer domingo, en la última jornada, fue tiempo para disfrutar de los clásicos, y no solo de los coches que, durante la mañana, acapararon todas las miradas en el parque García Sanabria. En la plaza del Príncipe la Afilarmónica Nifú-Nifá ofrecía su tradicional actuación de los domingo de Piñata, en la que también hicieron entrega de sus Payasitos de oro y plata y el Trofeo Roberto Carrillo, que recayeron en Alexis Hernández, Zenaido Hernández, y Ulises Noda respectivamente. A continuación fue el turno de la Agrupación Lírica La Zarzuela del Círculo de Amistad XII de Enero.

Ya durante la tarde tuvo lugar el fin de fiestas con la actuación de varios grupos en el Círculo de Amistad XII de Enero. Allí, el concejal de Fiestas, Alfonso Cabello, expresó a DIARIO DE AVISOS su satisfacción por el que ha sido su primer Carnaval al completo como responsable de Fiestas.

“Sin duda se confirman las expectativas que teníamos, he incluso se superan, que nos habíamos marcado de tener un Carnaval de máximos, en el que la gente tenía muchas ganas, como hemos visto desde el primero de los concursos, con fases, murgas adultas, comparsas, o galas, y la máxima expectación que despertaron con entradas agotadas y una alta participación. A esto hay que unir que, desde que arrancamos con la calle, también ha sido un verdadero éxito de asistencia”.

El edil también quiso destacar el bajo nivel de incidencias durante el Carnaval de Santa Cruz, “algo a lo que hemos estado haciendo seguimiento muy en detalle”.

En la parte turística, apunta que “también ha sido un carnaval de récord”.. “Estamos hablando de que, a lo largo de la semana, no menos de 140.000 turistas han pasado por la ciudad con un impacto de unos 6,6 millones, y a partir de ahí estamos haciendo un balance con los consumos que esperamos tener en los próximos días”.

Preparación del Carnaval de Santa Cruz 2024

De aquí en adelante “estamos con el rabillo del ojo puesto en el Carnaval de Santa Cruz del próximo año para el que nos quedan 348 días para la Cabalgata, que sería el 9 de febrero, y el 7 la Gala, siguiendo el calendario tradicional del Caranval. Así que en las próximas semana seguiremos tomando decisiones sobre el formato del Carnaval del año que viene porque el calendario nos sigue poniendo a prueba”.

En el plano personal, Cabello confiesa que “como concejal de Fiestas, después de una pandemia de por medio, una suspensión y uno en verano, tengo que decir que estoy muy satisfecho, exhausto, pletórico incluso, y a partir de aquí el reto sigue siendo trabajar de forma continua todo el año para un evento que es el mayor de toda Canarias, y uno de los más participativos, sino el que más, de toda España”.

TE PUEDE INTERESAR