carnaval santa cruz 2023

La señal inequívoca de que el Carnaval se acerca a las calles de Santa Cruz de Tenerife

La capital se prepara ante la llegada de miles de personas para celebrar la gran fiesta chicharrera
La señal inequívoca de que el Carnaval se acerca a las calles de Santa Cruz de Tenerife
La señal inequívoca de que el Carnaval se acerca a las calles de Santa Cruz de Tenerife. DA

Si eres tinerfeño, sabrás que una de las señales inequívocas de que el Carnaval de Santa Cruz se acerca a las calles de la capital es el vallado de algunas zonas para protegerlas ante la llegada de miles de personas que se congregarán en varias zonas de la ciudad para celebrar la gran fiesta chicharrera.

Este miércoles ha sido el turno de la céntrica Plaza Weyler, que ya cuenta con espacios precintados y vallados para evitar que se vean afectados, por ejemplo, los pequeños jardines que alberga. Se da la circunstancia de que este es uno de los enclaves de Santa Cruz con mayor afluencia durante las fiestas carnavaleras que tendrán lugar en las calles de la capital.

La primera gran noche del Carnaval en la calle será el próximo viernes, 17 de febrero. Una jornada en la que se celebrará la Cabalgata Anunciadora. Como es habitual, los disfraces, las risas y las copas inundarán zonas como la propia Plaza Weyler, la Plaza de España o la calle San José, entre otros, en los días posteriores.

El Fin de Fiestas tendrá lugar el domingo 26, y contará con las actuaciones de la Nifu-Nifa y La Zarzuela, así como con una exhibición pirotécnica.

TE PUEDE INTERESAR