carnaval de santa cruz 2023

Plantean que las carrozas no salgan en la Cabalgata del Carnaval de Santa Cruz por motivos de seguridad

Lo sucedido en 2020, cuando el público de los bailes se cruzó con las carruajes, principal motivo para poner sobre la mesa esta decisión
Detienen a un individuo con un machete en el Carnaval de Santa Cruz

El Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (Oafar) plantea la imposibilidad de que carrozas y coches engalanados privados participen en la Cabalgata anunciadora del Carnaval de Santa Cruz del próximo viernes. El principal motivo para la toma de esta decisión, según ha podido saber DIARIO DE AVISOS, es por seguridad.

Y es que, tras lo ocurrido en la Cabalgata de 2020, cuando el retraso del desfile provocó una situación de inseguridad al mezclarse el público con el final de la Cabalgata en la que estaban las carrozas, concretamente en la zona del Orche, preocupa a la organización por si pueda repetirse una situación similar. Además, con los lamentables sucesos ocurridos en la Península con la muerte de un menor atropellado por uno de los vehículos que tiraban de las carrozas de la Cabalgata de Reyes, hacen que Fiestas se plantee esta medida.

A pesar de que la participación de las carrozas y coches engalanados se produce en un circuito cerrado, tal y como establece la normativa, desde el Oafar lo que se pone sobre la mesa es que se trata de vehículos de grandes dimensiones que se mueven con miles de participantes en la propia Cabalgata, y con otros cientos de miles que la presencian. A esto se une que el recorrido presenta pendientes pronunciadas y con distintas anchuras, que pueden dificultar el paso de estos vehículos, y generar algún tipo de riesgo.

A pesar de este planteamiento, parece que desde el Ayuntamiento de Santa Cruz se seguiría buscando algún tipo de planteamiento para que, de aquí al viernes, se pueda buscar una salida a la carrozas y coches engalanados.

TE PUEDE INTERESAR