baloncesto

Málaga, favorita para albergar la Final Four de la Basketball Champions League

La FIBA volverá a celebrarla en la pista de uno de los cuatro clasificados, variando respecto al curso pasado
Málaga, favorita para albergar la Final Four de la Basketball Champions League
Pabellón José María Martín Carpena | Unicaja B. Fotopress / Mariano Pozo

Málaga, de clasificarse Unicaja, que marcha 2-0 en su grupo, es la favorita para albergar la Final Four de la Basketball Champions League. El Lenovo Tenerife podría defender allí su corona europea.

La BCL quiere volver al formato anterior al curso pasado en Bilbao: que sea uno de los equipos clasificados la que la organice y no que sea una sede neutral, dentro de esos condicionantes, con la necesidad de que la entidad verde se metiera entre los cuatro mejores, el José María Martín Carpena sería el escenario del curso 22/23.

Aunque aunque queda por terminar la segunda fase de grupos para luego disputarse eliminatorias directas, la FIBA ve con muy buenos ojos la opción de Málaga para el plato fuerte de la Basketball Champions League, tanto por infraestructura hotelera, como por conectividad y por su más que demostrada afición al baloncesto.

Entre marzo y septiembre, Andalucía acogerá seis grandes eventos del centenario FEB, de corte deportivo, institucional y social. Abrirá el programa el Board de FIBA Europa, que se celebrará en Sevilla, y lo cerrará en septiembre la tercera edición del Hall of Fame del baloncesto español. Entre uno y otro evento, Córdoba, Málaga y Granada serán asimismo escenario de grandes citas.

Especialmente importantes serán los tres grandes eventos deportivos, otros tantos torneos con las selecciones absolutas masculina y femenina como grandes protagonistas. El primero se celebrará en junio en Córdoba con España, Turquía y Bélgica, en el camino de la femenina hacia el Eurobasket que se disputará ese mismo mes en Israel y Eslovenia.

El turno para la masculina llegará en agosto, en su ruta de preparación para la Copa del Mundo. Málaga vivirá el gran Torneo del Centenario, en el que la campeona de Europa se medirá a dos de las selecciones más potentes del mundo: la de Estados Unidos y su elenco de estrellas NBA, y la Eslovenia de Luka Doncic. Y sólo unos días más tarde, en Granada, otro triangular con Argentina y Canadá como invitadas.

Si todo se da, Málaga, además, será sede de la Final Four de la Basketball Champions League.

TE PUEDE INTERESAR