Si tienes en casa moldes con forma de corazón, sorprende a tu pareja y a tus seres queridos con unas gominolas caseras saludables de arándanos y fresas. Hechas con fruta natural, saludables y sin azúcar, ideales para San Valentín.
Para hacer las gominolas de arándanos y fresas necesitas muy pocos ingredientes y los puedes encontrar en tu supermercado Lidl Canarias más cercano.
Las fresas y los arándanos son frutas muy ricas en antioxidantes, vitamina C, fibra y potasio y su consumo fortalece el sistema inmunitario. En febrero estas frutas están en temporada y son de proximidad, cultivadas en Canarias.
Ingredientes de las gominolas caseras saludables
- 125 gramos de arándanos
- 125 gramos de fresas
- 1 lima
- 8 láminas gelatina neutra
- 2 sobre stevia o endulzante de preferencia
- 100 ml de agua
Procedimiento para hacer las gominolas
Para la mezcla de los arándanos
- Lavar los arándanos.
- Echar los arándanos en un vaso de batidora.
- Añadir 1/2 lima exprimida a la batidora.
- Añadir 1 sobre de stevia.
- Batir bien hasta que no queden grumos.
- Echar los arándanos triturados en un bol pasándolos por un colador para eliminar restos de piel y que quede un zumo fino.
- Reservar.
Para las mezcla de las fresas
- Lavar y quitar las hojas a las fresas.
- Echar las fresas en un vaso de batidora. Si utilizas el mismo vaso de batidora que has utilizado para triturar los arándanos, enjuágalo previamente para que no se mezclen los colores de las frutas y que las gominolas tengan los colores bien diferenciados.
- Añadir 1/2 lima exprimida a la batidora.
- Añadir 1 sobre de stevia.
- Batir bien.
- Echar las fresas en un bol pasándolas por un colador para eliminar restos de piel.
- Reservar.
Para hacer las gominolas caseras saludables
- Hidratar las láminas de gelatina en agua fría durante 5 minutos. Utilizar 2 bol o recipientes separados. 4 láminas serán para las gominolas de arándanos y las otras 4 láminas serán para las gominolas de fresas.
- Calentar 100 ml el agua hasta hervir y echar 50 ml en un bol y los otros 50 ml restantes en otro.
- Escurrir la gelatina que ya estará hidratada y echar 4 láminas en cada uno de los bol con el agua caliente.
- Mezclar y disolver la gelatina en el agua caliente de cada bol hasta que no queden grumos ni trozos de gelatina.
- Echar uno de los bol de agua y gelatina al zumo de fresa y mezclarlo con unas varillas.
- Echar el otro bol de agua con gelatina al zumo de arándanos y mezclarlo también con unas varillas.
- Engrasar los moldes de silicona con formas de corazón con un poco de aceite de oliva o aceite de coco. Para hacerlo, impregna un poco de papel de cocina con aceite y unta los moldes por todas las ranuras. Engrasar los moldes te ayudará a desmoldar fácilmente las gominolas posteriormente. Si tienes moldes con letras o moldes de otras formas también puedes utilizarlos para hacer las gominolas caseras saludables.
- Echar la gelatina de fresa y la de arándanos con cuidado en los moldes de corazón llegando hasta la parte de arriba. Cada corazón será una gominola. Unas gominolas serán de arándanos y otras de fresas. Es recomendable poner una tabla debajo de los moldes para que no se derramen al moverlos.
- Refrigerar las gominolas de arándanos y fresas durante 4 horas para que la gelatina solidifique.
- Desmoldar las gominolas y comerlas frías. Puedes espolvorear de forma opcional endulzante o stevia por encima de cada gominola.
Regala dulces en San Valentín
Las fresas, los frutos rojos y el chocolate se han convertido en símbolos del romanticismo cuando llega el mes de febrero. Estas frutas de formas suaves, de colores vivos y muy jugosas representan lo afrodisíaco y la fertilidad gracias a su poder antioxidante y a su vitamina C.
Es muy común acompañar a estas frutas con chocolate. Desde la antigüedad se ha asociado el chocolate como símbolo del amor y a día de hoy se sabe que tomar chocolate genera endorfinas que dan sensación de felicidad, típicas del enamoramiento.
Ten un detalle con tu pareja y con tus seres queridos y demuéstrales tu amor preparando estas gominolas caseras saludables de arándanos y fresas acompañadas con un buen chocolate negro.