cultura

La Berlinale ‘invita’ a Tenerife Shorts a través de Andreea Patru

La programadora del festival de cortometrajes tinerfeño forma parte del jurado Fipresci del certamen cinematográfico alemán que se está celebrando hasta el próximo 26 de febrero
Andreea Patru. / DA

La programadora de Tenerife Shorts, el Festival Internacional de Cortometrajes, Andreea Patru forma parte del jurado Fipresci, la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica, del Festival Internacional de Cine de Berlín, la Berlinale. Fipresci es una asociación internacional de críticos de cine y periodistas cinematográficos fundada en 1930. Habitualmente, en los diferentes certámenes de máxima categoría que se celebran en el mundo, Fipresci otorga sus propios premios. El festival alemán celebra su 73ª edición hasta el 26 de febrero.

Andreea Patru es una programadora y gestora cultural rumana afincada en Tenerife. Como crítico de cine ha sido seleccionada en Locarno Critics Academy (2015) y Sarajevo Talents (2016). Colabora con Tenerife Shorts desde 2015 y es miembro de los comités de selección de películas de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) y el Festival de Cine de Las Palmas, donde programa la competición internacional de cortometrajes desde 2022. Su labor como crítica figura en publicaciones como Senses of Cinema, Kinoscope, Film Comment, Vague Visages, Indiewire, Festivalists y Desistfilm.

TE PUEDE INTERESAR