baloncesto

El Lenovo Tenerife sigue defendiendo el cetro europeo con autoridad (78-66)

Los aurinegros lograron imponerse al Bilbao Basket en Los Majuelos
EN VIVO | Copa Intercontinental de Tenerife: Lenovo-Monastir

El Lenovo Tenerife se impuso en una nueva jornada de la Basketball Champions League a Bilbao (78-66). Los de Vidorreta no fueron brillantes, pero sí muy efectivos en los momentos más importantes del duelo.

Tras reservar a Marcelinho Huertas y Giorgi Shermadini en el encuentro frente al Real Madrid de la Liga Endesa, el Canarias consiguió dar un paso de gigante de cara a su clasificación en la BCL.

Quinteto de gala para el Lenovo Tenerife, que sabía que el duelo era muy importante para no pasar apuros de cara a la próxima eliminatoria en Europa.

Pocos puntos en los tres primeros minutos de compromiso (2-2) con Bilbao sabiendo defender al dúo Gio-Marce. Vidorreta dio entrada a Fitipaldo, pero Radicevic mandaba en el juego de bases.

Bilbao crecía desde el rebote ofensivo (11-15) cuando Vidorreta pidió tiempo logrando, con dos triples de Bruno Fitipaldo, apretar las cosas al final del primer cuarto (16-17).

Bruno Fitipaldo se echó el equipo a la espalda (21-19) cuando Vidorreta decidió mantenerlo en pista con Marcelinho. El uruguayo llevaba 11 de los 21 tantos de su equipo.

El rebote ofensivo vasco castigaba mucho a los locales (habían cogido ocho rechaces en solo 14 minutos de juego) pero, pese a ello, pese a todo, el Canarias pegaba un estirón para el 26-20.

El encuentro no era bueno, pero al Canarias le daba para ir por delante en el marcador al descanso (33-29). Dentro de los malo, los 11 rebotes en ataque de Bilbao no habían sido bien aprovechados por los de Ponsarnau.

En poco más de un minuto, con un parcial de 0-5, Bilbao le dio la vuelta a la tortilla (33-34). Marcelinho se fue al banco. Bilbao se puso con 33-36 tras otro rebote ofensivo (ya iban 14) y Abromaitis, mirando al techo del Santiago Martín, impotente, era la imagen del equipo en esa faceta del juego: impotencia.

Bruno salió al rescate otra vez. Parcial de 9-2 (42-38) tratando de acabar con la resistencia visitante. El Lenovo Tenerife tiene esa capacidad para, sin tener que estar brillante, romper partidos en pocos minutos. Segundos, incluso. De esa manera, un 2+1 de Shermadini puso el 47-39 obligando a una respuesta de Bilbao… que llegó.

Nuevo parcial en contra, canasta de Smith y 49-46. Sin Shermadini, en el interior, faltaba intensidad, pero una antideportiva mostrada sobre Sasu Salin volvió a dar alas a los suyos (56-46). Los aurinegros, con un 8-0 final, cerraban la manga con 59-46.

Algunas malas decisiones, con errores en ataques listos casi para sentenciar volvieron a acercar a los visitantes (66-58). A partir de ahí, otra vez la autoridad, la solvencia de los canaristas que, de la mano de Gio y Bruno, sentenciaron (78-66).

TE PUEDE INTERESAR