sucesos

Detienen a un individuo con un machete en el Carnaval de Santa Cruz

El dispositivo de seguridad y emergencias activado durante la celebración en las calles del Carnaval de Santa Cruz atendió la pasada noche a 56 personas
Detienen a un individuo con un machete en el Carnaval de Santa Cruz

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz detuvieron anoche a un varón de 30 años que fue interceptado en la avenida Francisco La Roche cuando pretendía acceder a la zona del Carnaval de Santa Cruz llevando un machete de unos 25 centímetros de hoja, llegando a amenazar a los agentes que lo arrestaron.

También se arrestó a un varón por un posible delito contra la salud pública al ser sorprendido, por miembros del grupo de guías caninos, portando algo más de 100 gramos de hachís. Por su parte, la Policía Nacional arrestó a un hombre en la zona de la avenida Francisco La Roche por causar lesiones a una persona con un objeto punzante no determinado.

Por otra parte, el dispositivo de seguridad y emergencias activado durante la celebración en las calles del Carnaval de Santa Cruz atendió la pasada noche a 56 personas. En el día de ayer se solaparon dos actos carnavaleros, por un lado, la Cabalgata con la que arrancó esta edición, y ya en horario nocturno los bailes en los diferentes escenarios repartidos por el cuadrilátero carnavalero. De todos los asistidos 48 eran adultos y ocho menores de edad; 28 varones y 28 mujeres.

En la jornada de anoche del Carnaval de Santa Cruz, las asistencias se concentraron en personas que sufrieron intoxicaciones etílicas, un 64% del total. También hubo dos que sufrieron traumatismos por caídas, siendo atendidos en el puesto médico en las instalaciones del Hospital del Carnaval. En total se registraron ocho agresiones; tres casos de enfermedad común no relacionada con el Carnaval; y siete asistencias enmarcadas en la categoría de otras causas. Los recursos sanitarios derivaron a doce personas a centros sanitarios u hospitalarios, muchos de ellos para la realización de pruebas diagnósticas o por precisar una atención más especializada.

En el dispositivo preventivo y sanitario también hay un recurso para los más jóvenes gestionado por Cruz Roja Española, que trabaja en coordinación con la unidad de la Policía Local adscrita a la Fiscalía del Menor. Este grupo policial registró y analizó los datos de siete menores, cuatro de ellos varones, dentro de este grupo de edad el 70 por ciento fue atendido por intoxicación etílica y el resto de los casos por lesiones derivadas de traumatismos.

En el Punto Violeta, instalado en el Hospital del Carnaval, se realizaron dos asistencias; una de ellas considerada como asesoramiento e información a una usuaria; y la otra tras resultar golpeada una mujer por una persona no identificada, ni relacionada con la víctima. También se realizaron diversas entrevistas con intervinientes para analizar servicios efectuados.

Durante la primera jornada festiva trabajaron efectivos de la Policía Local, Policía Nacional, del Consorcio de Bomberos de Tenerife, de la agrupación de voluntariado de Protección Civil santacrucera y el personal sanitario de Cruz Roja Española. Además, se contó también con el apoyo de voluntariado de Protección Civil de Güímar. Todos ellos coordinados desde el Puesto de Mando Avanzado (PMA) ubicado en el Hospital del Carnaval en la plaza General Gutiérrez Mellado de la capital tinerfeña.

ONCE ATENDIDOS EN LA CABALGATA ANUNCIADORA

Durante el desarrollo de la Cabalgata Anunciadora del Carnaval once personas sufrieron diversos percances, de esa cifra un caso correspondió a una menor de edad y el resto eran adultos. En cuanto a la naturaleza de las asistencias, cinco se registraron por causas varias; tres por enfermedad común y dos debido a traumatismos y caídas. Todos los recursos de seguridad y emergencias que prestaron servicio durante este evento se sumaron, a su término, al dispositivo preventivo para la cobertura de emergencias del Carnaval.

A través de las cuentas municipales en Twitter del Centro de Coordinación Operativa de la Administración Municipal (Cecopal) @CECOPALSC o de la Policía Local capitalina @PoliciaLocalSC así como del voluntariado de Protección Civil @ProteCivilSCTF se han emitido las informaciones sobre la evolución del trabajo realizado anoche con la etiqueta #HospitalCarnavalSC

TE PUEDE INTERESAR