sucesos

Se precipita con su parapente en la playa de Almáciga, en Santa Cruz

Un accidente de parapente en la Playa de Almáciga, en Santa Cruz de Tenerife, ha dejado a una mujer herida en la tarde de este martes
playa de Almáciga

Un accidente de parapente en la playa de Almáciga, en Santa Cruz de Tenerife, ha dejado a una mujer herida en la tarde de este martes. El incidente tuvo lugar a las 16:01 horas, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

La mujer, cuya edad no ha sido revelada, presentaba lesiones moderadas en el momento de la asistencia. Fue trasladada por una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.

El CECOES 1-1-2 activó los recursos necesarios para atender la emergencia, incluyendo la ambulancia de soporte vital básico del SUC y la Policía Local. La parapentista quedó en una zona de fácil acceso de la playa de Almáciga para los servicios de emergencias, permitiendo al personal médico brindar atención de inmediato.

La Policía Local colaboró con los esfuerzos de emergencia y se encargó de investigar el incidente. No se han revelado detalles adicionales sobre las causas o circunstancias exactas del accidente.

El Servicio de Urgencias Canario y la Policía Local trabajaron juntos para garantizar una respuesta rápida y efectiva ante la emergencia. La mujer recibió la atención médica adecuada y está siendo tratada en el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.

La Playa de Almáciga es un popular lugar de parapente en la isla de Tenerife. A pesar de las precauciones y medidas de seguridad en el lugar, accidentes ocasionales pueden ocurrir. Es importante tomar precauciones y seguir las recomendaciones de seguridad en todas las actividades al aire libre.

TE PUEDE INTERESAR