Que el Carnaval no conoce edad es un hecho que se cumple con la candidata a Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, Rosaura Begoña Pérez Marrero (Puerto de la Cruz, 1977), que se presenta con toda la ilusión del mundo a la Gala que tendrá lugar el próximo día 15 de febrero en el Recinto Ferial. La candidata portuense lucirá sobre el escenario El despertar de Coventina, la fantasía diseñada por el grupo Creaciones de la Rosa, formado por un equipo de más de una veintena de colaboradores del municipio de Los Realejos.
-¿Cómo surgió lo de ser candidata a Reina del Carnaval?
“El proceso fue muy curioso. Mi hija tiene 11 años y es la actual Reina Infantil del municipio de Los Realejos. Su diseñador una vez que nos conoce (fuimos para el traje de la Comunión), se enamoró de la niña. Lo primero que le propuso fue ser candidata suya para Los Realejos, pero con la sorpresa que también se había enamorado de su madre. Después de un año batallando detrás mío, me dijo que fuera su candidata para el carnaval de Santa Cruz de Tenerife porque Creaciones de la Rosa había apostado por mi persona. Fue mi hija Aroa la que me dijo la frase mágica para que yo diera el paso: “Mamá, cada día nos dices a Besay y a mi. ¿hay que perseguir nuestros sueños, verdad? Ahí está la clave. Es un sueño que tengo desde pequeñita, ya que desde los seis años jugaba a ser Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. La verdad es que no me creo que esté viviendo este sueño, y jamás es tarde para nada”.
-¿Cómo vive estos días previos a la Gala?
“Lo vivo con tremenda ilusión. Con muchas ganas de empaparme de todo lo que rodea al Carnaval, de tener más conocimiento de lo que supone ser candidata a Reina del Carnaval. Todo ello me produce una grandísima emoción”.
-¿Qué nos puede adelantar de la fantasía que va a lucir?
“Te vale que lleva piedras y que brilla mucho…(risas). Hasta ahí puedo decir. Es una sorpresa, y espero que guste a todos. Mi deseo es que vivan conmigo lo que yo esté viviendo sobre el escenario”.
-¿Se ve con opciones de reinar al mejor carnaval del mundo?
“Mi principal propósito es poder vivir la experiencia, porque tan solo ser candidata a Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife ya lo considero un sueño. El reinado o la Corte de honor sería un regalo añadido”.
-¿Qué es lo más que le gusta de los Carnavales?
“Me gusta todo. He participado en grupos de carnaval y siempre hemos acudido a los cosos de diferentes municipios con una carroza. También hemos participado en el de Santa Cruz. El Carnaval en mi casa se vive desde el primer concurso que es el infantil hasta el último acto que haya”.
-En el sorteo le correspondió la posición 9 para salir a lucir su fantasía…
“La verdad es que no tenía ninguna predilección. El 9 me gusta porque es el número favorito de mi diseñador, Héctor de la Rosa. La considero una buena posición, porque no tengo los nervios del comienzo, ni la inquietud por salir de las últimas”.
-Por último, en el caso de que se proclamara Reina del Carnaval, ¿a quién le dedicaría el título?
“Principalmente a mis hijos, que por ellos estoy viviendo este sueño. Al equipo de Creaciones de la Rosa, que están trabajando día y noche para que salga esta fantasía adelante. También a mis familiares, amigos y al norte de Tenerife por el apoyo y el cariño que me prestan por donde quiera que vaya”.