crisis migratoria

Salvamento rescata la cuarta patera del fin de semana en las costas canarias

La embarcación fue interceptada al sur de Maspalomas con 33 magrebíes a bordo
Salvamar de Salvamento Marítimo. | EP
Salvamar de Salvamento Marítimo. | EP

Salvamento Marítimo ha rescatado en la tarde de este domingo la cuarta patera del fin de semana en Canarias cuando transportaba 33 varones magrebíes a unas diez millas al sur de Maspalomas (Gran Canaria).

Así lo han indicado a Europa Press fuentes del organismo estatal, que añaden que fue el 112 Canarias el que avisó al Centro de Salvamento de Las Palmas sobre las 15.00 horas de la llamada auxilio de una patera a unas 25 millas de la isla.

Por este motivo, se activó a la Salvamar Nunki para que iniciara una búsqueda a la que también se sumó la patrullera Río Tambre de la Guardia Civil.

Posteriormente, el 112 Canarias volvió a alertar de que la embarcación irregular estaría a unas diez millas de Gran Canaria, consiguiéndose la localización de la misma alrededor de las 17.00 horas.

La Salvamar procedió de este modo al rescate de los 33 ocupantes de la patera y puso rumbo al Muelle de Arguineguín, donde se espera su llegada sobre las 18.25 horas.

Se trata de la cuarta embarcación irregular que ha sido interceptaba durante este fin de semana en Canarias después de que durante la noche de este sábado se rescatara en aguas de La Gomera una neumática con 23 personas, aunque los migrantes aseguraron que con ellos viajaban otras seis personas que habrían fallecido en la travesía; y otras dos neumáticas en la mañana de este domingo con 98 personas en aguas de Gran Canaria.

TE PUEDE INTERESAR