polideportivo

El Tenerife Libby’s La Laguna, brillante campeón de la Copa de la Reina

Revalida título tras remontar ante el Gran Canaria
El Tenerife Libby's La Laguna, brillante campeón de la Copa de la Reina

El Tenerife Libby’s La Laguna revalidó su título de la Copa de la Reina tras culminar una remontada (2-3) ante el Hidramar Gran Canaria en la final disputada en Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

Las de La Laguna suman su segundo título consecutivo ampliando el palmarés de los clubes tinerfeños con el histórico Tenerife Marichal, que ganó 11 copas.

El partido, que duró dos horas y 10 minutos, tuvo que decidirse en el quinto set por un reñido 13-15.

El Tenerife fue el gran dominador en un primer set en el que llegaron a dominar hasta por nueve puntos de diferencia.

El Hidramar fue recortando la diferencia a pasos agigantados, reducido hasta la mínima expresión con el 22-23, pero insuficiente ante dos puntos finales de las tinerfeñas para anotarse el primer set por 22-25.

El segundo set fue mucho más parejo con continuas igualadas hasta el empate a 15. En ese instante, el Gran Canaria se escapó hasta el 20-15, una renta insalvable que acabó en el 25-19, tras un afortunado remate final, para situar el 1-1 en la final.

El tercer set repitió protagonismo y desenlace favorable para el Hidramar Gran Canaria. Tras un inicio igualado, llevaron la iniciativa con rentas que oscilaron entre los cuatro puntos (15-11) y los dos (16-14).

Las grancanarias dieron todo un recital en la recta final del tercer set para, con un parcial de 9-2, colocar el 2-1 en el marcador con el 25-16.

El equipo de Marcos Dreyer salió en el último set decidido a acabar la final antes de evitar emociones mayores en un set de desempate con ventajas que llegaron hasta los cinco puntos (9-4).

Las pupilas de Juan Diego García redujeron poco a poco la desventaja (15-13) y lograron su primera ventaja con un remate de Wolowicz que les dejaba, con 23-24, una oportunidad para empatar la final. El Tenerife La Laguna consumó el 2-2 con el quinto punto de set para situar el 27-29.

El quinto set comenzó con un espectacular 0-6 para las tinerfeñas y con reacción grancanaria hasta reducir la desventaja a dos (7-9). El Tenerife se colocó con 10-14 con cuatro pelotas de partido y, a la cuarta, un saque directo que fue directamente fuera les dio el título tras más de dos horas de juego.

-Ficha técnica:

2 – Hidramar Gran Canaria: Viana, Sánchez, Castellano, Vilvert, Manzano, Arocha, Dias de Silva, Alvarez de Burgo, González, Telles, Matienzo, Suárez

3 – Tenerife Libby’s La Laguna: Pérez, Nsungimina, Aran, Aranda, Delgado, Gustafsson, Llabrés, Lengweller, Rodwald, Wolowicz, Kanas

Arbitros: Souto y González

Parciales: 22-25, 25-19, 25-16, 27-29, 13-15.

Incidencias: Final de la 48ª edición de la Copa de la Reina disputada en el Pabellón 3 de Sant Cugat del Vallés (Barcelona). 

TE PUEDE INTERESAR