Los Río Grande Valley Vipers terminó en tercera posición en la Copa Intercontinental de Tenerife. El equipo estadounidense, filial oficial de los Houston Rockets, superó sin problemas al conjunto tunecino del US Monastir por 107-84.
Duelo sin historia con dominio, desde los primeros instantes, del equipo norteamericano que no encontró oposición alguna por parte del equipo africano.
Sucedió como en el partido de semifinales. El US Monastir jugó unos primeros cuatro minutos muy intensos en defensa y manteniéndose en el marcador (12-11), pero su nivel de intensidad fue a menos y pronto los norteamericanos alcanzarían una ventaja de diez puntos (28-18) a falta de un minuto para terminar el primer cuarto.
Con Radle en la cancha, el equipo africano tenía un líder en anotación –siete puntos en los primeros nueve minutos-, pero sin él en cancha, el US Monastir tenías serias dificultades para anotar.
El Valley Vipers, por su parte, a su ritmo, jugando con rapidez y, en esta ocasión, con mejor porcentaje de aciertos en los lanzamientos exteriores.
Al descanso quedó el partido visto para sentencia (63-37) y los segundos veinte minutos solo sirvieron para que los americanos aumentaran las diferencias en el marcador.
El US Monastir, que al termino del tercer cuarto perdía por 32 puntos de diferencia (87-55), mejoró su acierto desde fuera de la zona, principalmente con un Oussama Marnaoui, muy activo en este tramo final del choque.
El último parcial del partido fue a favor de los tunecinos (20-29) para así llegar al final del choque con el107-84 final.
– Ficha técnica:
107 – Río Grande Valley Vipers (32+31+24+20). Lecque (12), Culver (34), Stanley (17), Occeus (8), Spalding (2) –inicial-, Stewart Jr (10), Gordon (3), Heron (9), Reaves (6) y Whitney (6).
84 – US Monastir (20+17+18+29). Randle (17), Marnaoui (19), Lahiani (7), Ghyaza (6), Slimane (4) –inicial-, Addami (2), Mahemly (4), Abbassi (8), Bouallegue (3), Roll (11), Chouaya (3) y Chennoufi (-).
Árbitros: Mazzoni (ITA), Al-Shuwaili (IRAQ) y Ruhamiriza (RWA). Señalaron técnica al entrenador del US Monastir, Gavriel Pantelis, (min. 7). Eliminaron por faltas a Addami (min.27).
Incidencias: Partido por el tercer puesto de la Copa Intercontinental FIBA, que se está disputando en el pabellón de Deportes Santiago Martín de Tenerife, ante unas quinientas personas. Se guardó un minuto de silencio en señal de respeto por las víctimas de los devastadores terremotos de Turquía y Siria.