El calor seguirá aumentando en las próximas horas y, por ello, la Aemet ha aumentado el nivel de los avisos en Canarias, pasando del amarillo al naranja por temperaturas extremas, específicamente en Gran Canaria, donde se podrán superar los 37 grados entre hoy y mañana, mientras que en el resto de Islas se mantiene el amarillo.
Además, Aemet avanza que habrá una visibilidad reducida a 3000 metros debido a las concentraciones de polvo en suspensión en Lanzarote, Fuerteventura, el norte de Gran Canaria y las cumbres de Gran Canaria y La Palma.
Respecto a las ráfagas de viento, se espera que sean de hasta 75 km/h en diferentes áreas de las islas, como en las cumbres expuestas y vertientes sur, este y oeste. Se recomienda precaución y medidas preventivas a la población.
El cielo estará despejado con calima en Canarias este viernes, que será más significativa en medianías y zonas altas de las islas occidentales, tendiendo a remitir en la provincia oriental por la tarde.
Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios en las islas orientales y en ligero ascenso, en general, en las occidentales; se alcanzarán los 34 ºC en vertientes sur y oeste de Gran Canaria y de La Palma, siendo menos probable en el resto de islas.
El viento del noreste a componente este también hará activar avisos en Canarias, ya que soplará fuerte, con rachas muy fuertes en vertientes sureste y noroeste de las islas montañosas, así como en las más orientales, en especial a primeras horas.
Avisos en Canarias: el tiempo para mañana, Isla por Isla

Tenerife: despejado con calima, más significativa en medianías de la vertiente sur y en cumbres. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso, en especial en zonas bajas del norte; no se descarta que se alcancen los 34 ºC en la mitad sur. Viento del noreste a componente este fuerte, con rachas muy fuertes en vertientes sureste y noroeste, así como en la vertiente norte del Área Metropolitana, en especial a primeras horas; predominio de las brisas en costas suroeste.
La Palma: despejado con calima, más significativa en medianías y cumbres. Temperaturas con pocos cambios, alcanzándose los 34 ºC localmente en la vertiente oeste. Viento del noreste a componente este fuerte, con rachas muy fuertes en vertientes sureste y noroeste, así como en la zona de El Paso, en especial a primeras horas.
La Gomera: despejado con calima, más significativa en medianías de la vertiente sur y en cumbres. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso; no se descarta que se alcancen los 34 ºC en la mitad sur. Viento del noreste a componente este fuerte, con rachas muy fuertes en vertientes este y noroeste a primeras horas.
El Hierro: despejado con calima, más significativa en medianías y cumbres. Temperaturas mínimas en ligero descenso; máximas en ligero ascenso en la vertiente oeste, donde no se descarta que se superen localmente los 32 ºC. Viento del noreste a componente este fuerte, con rachas muy fuertes en vertiente sureste y extremo noroeste, en especial a primeras horas.
Gran Canaria: despejado con calima, más significativa en medianías y cumbres, tendiendo a remitir al final del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso en zonas bajas orientadas al sur y oeste; aún se alcanzarán los 34 ºC localmente en esta vertiente, en especial en medianías. Viento del noreste a componente este fuerte, con rachas muy fuertes en vertientes sureste y noroeste, disminuyendo durante la mañana.
Fuerteventura: despejado con calima ligera, más significativa en capas altas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso en la mitad sur, alcanzándose los 30 ºC en amplias zonas. Viento del noreste, con intervalos de fuerte y rachas ocasionales muy fuertes en la vertiente oeste y mitad sur a primeras horas del día.
Lanzarote: despejado con calima ligera, más significativa en capas altas. Temperaturas con pocos cambios, alcanzándose los 30 ºC en amplias zonas. Viento del noreste, con intervalos de fuerte y rachas ocasionales muy fuertes a primeras horas del día.