santa cruz de tenerife

Un colegio de Tenerife pide pelotas de tenis con fines solidarios

Las pelotas tienen que ser entregadas a lo largo de la semana para crear un centro más inclusivo para los niños y niñas
Un colegio de Tenerife pide pelotas de tenis con fines solidarios

Pelotas de tenis para lograr un centro más inclusivo. Es la petición de un colegio de Tenerife, concretamente el CEIP Rambla de Santa Cruz, durante la Semana de la Salud. Ha sido el AMPA del colegio el que ha formalizado esta petición destinada a aquellos alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales.

“El ruido puede ser un gran perturbador a la hora de aprender. Numerosos estudios avalan la colocación de pelotas de tenis en los pupitres y sillas como estrategia para reducir el nivel de ruido en el aula y mejorar el entorno de aprendizaje del alumnado con necesidades educativas especiales neurodivergentes con TEA, TDAH, AACC o con problemas del procesamiento sensorial entre otras”, destacan en su comunicado.

Por ello piden a todas aquellas personas que puedan tener a su disposición pelotas de tenis o pádel ya desechadas por su uso, especialmente clubes deportivos, que las hagan llegar al centro desde hoy, 27 de marzo, al viernes 31 del mismo mes.

El uso de pelotas de tenis en las patas de las sillas y mesas de los centros educativos, como método sencillo y económico para amortiguar y minimizar los ruidos, es una técnica muy extendida en centros educativos de toda Europa.

Su uso se está aplicando tanto en centros escolares como universitarios, así como en bibliotecas municipales para ayudar a mantener la concentración. La finalidad es reducir la contaminación acústica contribuyendo a la creación de un espacio más confortable y libre de sonidos molestos.

TE PUEDE INTERESAR