santa cruz de tenerife

El consejo escolar del CEIP Fray Albino, en Santa Cruz de Tenerife, vota a favor del cambio de nombre

A partir de ahora comenzarán los trámites para denominarse CEIP Rambla de Santa Cruz
El consejo escolar del CEIP Fray Albino, en Santa Cruz de Tenerife, vota a favor del cambio de nombre

El consejo escolar del CEIP Fray Albino, en Santa Cruz de Tenerife, tras reunirse de forma extraordinaria, ha llegado al acuerdo del cambio de denominación del centro.

En una nota de prensa, el propio centro escolar ha anunciado que comenzarán ahora los trámites para que el centro adquiera el nuevo nombre de CEIP Rambla de Santa Cruz.

El nuevo nombre fue votado entre varias opciones, entre las que también estaba Carla Antonelli, Mercedes Machado, Toscal o Ventanas de Colores. La opción Rambla de Santa Cruz recibió 115, muy por encima del resto.

El acta de la votación, según señalan, será trasladado al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, y a la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.

El origen de la denominación del CEIP Fray Albino

la denominación del centro educativo fue impuesta en 1944. Fray Albino fue nombrado obispo de Tenerife el 18 de diciembre de 1924, llegando a tomar posesión de la diócesis Tinerfeña el 12 de agosto de 1925, hasta el 18 de febrero de 1946.

Confesor de Franco y su mujer, según el profesor de Historia de la Universidad de La Laguna Ricardo A. Guerra Palmero, intervino activamente en la conspiración golpista en Tenerife. “Los rojos no sabían morir, por su falta de heroísmo. Sin embargo algunos conseguían ser fusilados cristianamente ya que con motivo de los fusilamientos que la justicia de Franco tuvo que hacer con los criminales rojos”, llegó a escribir Fray Albino.

TE PUEDE INTERESAR