cd tenerife

El club y las peñas convertirán
el Heliodoro en una ‘bombonera’

“Habrá un tifo en Popular Baja, mientras que Popular Alta estará decorada con cartulinas y el resto del estadio, con banderas”, anuncia el presidente de la Federación de Peñas

La Federación de Peñas y el CD Tenerife caminan de la mano para convertir este sábado el Heliodoro en una bombonera que ayude a los jugadores de Luis Miguel Ramis a derrotar al eterno rival: la UD Las Palmas. Habrá una Fan Zone especial, recibimiento a los jugadores cuando atraviesen la Avenida San Sebastián y un colorido espectacular en todas y cada una de las gradas del recinto deportivo tinerfeño.

“Todo el estadio va a estar engalanado. Habrá un tifo que cogerá Popular Baja, mientras que Popular Alta estará decorado con cartulinas y el resto del estadio, con banderitas blancas y azules. Va todo acorde y queremos que todo el estadio luzca los colores de la entidad”, explicó a DIARIO DE AVISOS el presidente de la Federación de Peñas del CD Tenerife, Francisco León, quien añadió que “la Fan Zone estará abierta desde las doce del mediodía.

Habrá música, comida y bebida, actividades para los niños y para las familias y allí haremos una concentración de todas las peñas para ir a recibir a los jugadores. Nos vamos a dejar la garganta, ya que es el partido del año. Es la ilusión que nos queda esta temporada, visto cómo están los resultados. Solo nos queda ganar al eterno rival y que se convierta en una fiesta del tinerfeñismo”.

Ese mismo sentir, expresado por el presidente de las peñas, es el que tienen la mayoría de seguidores, quienes entienden que la gris temporada protagonizada por el equipo ya no la salva nada ni nadie, pero por lo menos tienen la esperanza de que la UD Las Palmas no se lleve los tres puntos del Heliodoro.

“Cuando sale el calendario a principio de temporada, lo primero que se mira es la fecha de los dos derbis. Son los dos partidos que más tienen marcados los aficionados y el de este fin de semana lo vamos a vivir como se vive un derbi: con toda la pasión y el sentimiento. Lo que queremos es que los puntos se queden en casa”, advirtió en este sentido.

La Federación de Peñas lanzó ayer un llamamiento para los integrantes de todas las peñas y aficionados en general para que el próximo viernes colaboren en vestir al Heliodoro con las mejores galas. “Hemos invitado a aquel que quiera colaborar a engalanar el Heliodoro. Hemos quedado el viernes 17, a partir de las cinco de la tarde, en la puerta 17. Están invitados todos aquellos que quieran ser partícipes de esta acción”, indicó León.

El CD Tenerife está plenamente al tanto de lo que se va a llevar a cabo en el interior del recinto capitalino. La comunión de los nuevos dirigentes de la entidad y de los grupos de animación es total, como afirma el presidente de la Federación de Peñas.

“Todos estas iniciativas de la Federación de Peñas van de la mano del club. Entre todos hemos llegado a un acuerdo al respecto de lo que se iba a hacer. Con la nueva directiva tenemos trato directo y más cercano. Las propuesta se comunican y enseguida son aceptadas. Ahora mismo tenemos una colaboración el cien por cien”, explica Fran León, que en la mañana de hoy formará parte de la comitiva blanquiazul que visitará el Palacio de La Zarzuela, en el que Su Majestad el Rey recibe en audiencia a una amplia representación del CD Tenerife.

TE PUEDE INTERESAR