baloncesto

El Lenovo Tenerife tira de oficio para imponerse al Baxi Manresa (100-87)

Los aurinegros tienen que tirar de oficio para reaccionar a tiempo e imponerse al Baxi en un duro duelo, correspondiente al partido aplazado de la jornada 20
EN VIVO | Lenovo Tenerife-Baxi Manresa
Elgin Cook, del Lenovo Tenerife FRAN PALLERO

El Lenovo Tenerife se impuso al Baxi Manresa en un partido aplazado de la jornada 20 de la Liga Endesa. Fue un duelo duro, sobre todo en la primera parte, por lo que, si alguien pensaba que la próxima eliminatoria de la Basketball Champions League ante los manresanos iba a ser sencilla, nada más lejos de la realidad.

Inicio con mucho ritmo en Los Majuelos. Intercambio de canastas (13-13) en los cinco primeros minutos hasta que Aaron Doornekamp, un partido más, se mostró referente de los suyos. El canadiense se fue a los 12 puntos en cinco minutos y medio (19-13) antes de que los manresanos lograran acercarse peligrosamente en el marcador.

Fue Fran Guerra, con una canasta y una asistencia dio aire a los suyos (23-20) mientras provocaba que Pedro Martínez pidiera tiempo muerto a falta de solo dos minutos para el final de un cuarto que se cerró con empate a 28.

A Manresa le entraba todo, pero la duda era saber si era capaz de mantener ese nivel de acierto, algo que el Lenovo Tenerife estaba dispuesto a poner a prueba.

La circulación de balón manresana daba sus frutos (36-38) hasta el punto de que con 14 minutos jugados los de Pedro Martínez habían anotado 42 tantos (37-42).

El acierto catalán no paró, con triple de medio campo incluido cuando sonaba la bocina del descanso para dejar las cosas en (51-59).

Parcial de 9-0 para el 60-59 en solo dos minutos y medio tras el paso por los vestuarios. El Lenovo Tenerife tenía una marcha más, Manresa no metía tanto y Pedro Martínez, parando el encuentro, buscaba una solución.

Comenzaron entonces unos minutos cargados de errores por parte de ambos equipos, desperdiciando los locales la oportunidad de poder sentenciar (o intentarlo) el duelo (62-60), lo que aprovechó Steinbergs para volver a adelantar a los suyos (62-63).

La diferencia al final de la tercera manga era corta, pero permitía ir ganando al Lenovo Tenerife (68-67).

Nuevo intercambio de canastas en el arranque de la última manga (74-73) para tratar de dejar atrás a un pegajoso Manresa que vio como un triple de Doornekamp, a falta de seis minutos, daba la mayor renta local tras muchos minutos (82-76).

Dos técnicas, una a Pedro Martínez y otra a Salva Camps, dispararon al Lenovo Tenerife en el marcador (86-76) y cuando el Canarias huele sangre no suele perdonar. A falta de poco menos de cuatro minutos para el final el encuentro estaba decidido (90-76).

Manresa, que había anotado 59 puntos al descanso, llevaba 17 en los siguientes 17 minutos de juego.

El 100-84 del final hizo justicia a lo visto sobre el parqué de Los Majuelos.

TE PUEDE INTERESAR