baloncesto

El Lenovo Tenerife apabulla al Joventut Badalona en Los Majuelos (85-68)

Los de Txus Vidorreta se imponen de principio a fin a los badaloneses
EN VIVO | Lenovo Tenerife-Joventut Badalona
Shermadini, del Lenovo Tenerife, lanza a canasta FRAN PALLERO

El Lenovo Tenerife se impuso de manera rotunda al Joventut Badalona (85-68) en una nueva jornada de la Liga Endesa en la que los aurinegros volvieron a salir victoriosos de su compromiso.

Los de Txus Vidorreta se pusieron el mono de trabajo para deshacerse de un rival pegajoso, complicado, que se ha convertido en “enemigo íntimo” de los tinerfeños.

Comenzó mandando en el marcador el Joventut (0-4) hasta que la defensa local comenzó a ajustarse. Parcial de 9-0 (9-4) y una mala noticia: Cook se puso en dos faltas muy rápido.

No era un partido bueno, quizás por las interrupciones, por los errores no forzados y, sobre todo, por la tensión entre ambos conjuntos. Lenovo Tenerife y Joventut Badalona se estaban jugando mucho y eso se sentía en la pista (13-9).

La presión de Feliz sobre Marcelinho condicionaba el juego canarista. Durán lo metía en pista para que coincidiera con el brasileño en una de las claves del choque. Con todo, en un cuarto con poco ritmo y largo (25 minutos) el Lenovo Tenerife ganaba por 16-12.

Los errores siguieron siendo protagonistas en la segunda manga. Cada punto valía oro, como quedaba claro viendo que, después de tres minutos jugados, el marcador era 18-15.

Dos triples de Doornkamp despertaron al público. El canadiense obligó al Joventut a pedir tiempo muerto (26-17) porque la diferencia, más en encuentros como este, empezaba a ser considerable.

Los badaloneses se mostraban algo perdidos sobre la pista, lo que aprovechó el Canarias para dispararse con 30-19 y cerrar el cuarto con 36-21. El Canarias empezaba a arrollar.

El Lenovo Tenerife anuló al Joventut definitivamente cuando se cumplían cinco minutos del tercer cuarto (48-31). Es cierto que los canaristas se metieron en bonus muy pronto en lo que parecía ser la única esperanza de los verdinegros para volver al encuentro.

El 62-44 final comenzaba a decidir el partido.

Una antideportiva mostrada a Marcelinho Huertas dio algo de vida a los visitantes (74-63) después de que los catalanes impusieran una zona 2-3 tratando de meter en problemas al ataque del Lenovo Tenerife.

Funcionó solo por momentos, por el Canarias tuvo bien claro lo que tenia que hacer para no dejarse sorprender por los badaloneses.

Al final, 85-68, y nueva alegría para los seguidores aurinegros.

TE PUEDE INTERESAR