economía

Mercadona rebaja el precio de 200 alimentos para que la compra salga más barata

Mercadona ha anunciado que desde esta semana pondrá en marcha esta medida para beneficiar a sus clientes con precios más asequibles
Mercadona rebaja el precio de 200 alimentos para que la compra salga más barata
Mercadona rebaja el precio de 200 alimentos para que la compra salga más barata. Shutterstock

Mercadona ha decidido unirse a otros supermercados que han tomado la iniciativa de disminuir los precios de los alimentos frescos y de consumo habitual, con el objetivo de colaborar en la reducción de la inflación en el mercado, según avanzó ayer El Español. La compañía ha anunciado que desde esta semana pondrá en marcha esta medida para beneficiar a sus clientes con precios más asequibles.

En la lista de alimentos que serán objeto de reducción de precios, se encuentran las alcachofas, que están en plena temporada y han tenido una gran demanda. La rebaja para este producto será significativa, con un descuento del 37%, lo que supone una reducción de 1,99 euros por kilo.

Por otro lado, los tomates de ensalada también tendrán una reducción importante de precio, de aproximadamente un 13%, lo que se traduce en una disminución de 31 céntimos. Tanto los productos envasados como los vendidos a granel se verán afectados por esta rebaja, y el precio de la bandeja será un 11,7% más bajo, con un coste de 2,09 euros.

Además, el calabacín verde también se beneficiará de la nueva política de precios de Mercadona, con una disminución del precio de alrededor del 15%, lo que supone un ahorro de 1,69 euros para los consumidores.

En la línea de continuar ofreciendo descuentos en alimentos frescos y saludables, las frutas y verduras también serán objeto de rebaja de precios. Por ejemplo, el kiwi verá reducido su precio en 25 céntimos, hasta un coste de 2,63 euros, mientras que la judía plana experimentará una disminución de precio del 20%, acercándose a los 2,30 euros.

TE PUEDE INTERESAR