educación

La ULL estudiará retrasar sus horarios para descongestionar la TF-5 pero cree que el impacto será “muy pequeño”

Se ha iniciado una investigación entre las facultades y centros para conocer la disponibilidad de cada uno de ellos
universidades
Foto: Sergio Méndez

La rectora de la Universidad de La Laguna (ULL), Rosa Aguilar, ha anunciado que se está evaluando la posibilidad de retrasar el inicio de las clases hasta las 10.00 horas con el objetivo de facilitar el tráfico en la TF-5.

Si bien Aguilar ha reconocido que el impacto de esta medida sería “muy menor”, se ha iniciado una investigación entre las facultades y centros de la ULL para conocer la disponibilidad de cada uno de ellos. No obstante, la mayoría de los centros no podrían cambiar su horario debido a los turnos de mañana y tarde y a la necesidad de revisar la logística y las cuestiones laborales.

Aguilar ha señalado que la facultad de Ciencias de la Salud es la única excepción, pues sus tres primeros cursos podrían comenzar a las 10.00 horas. No obstante, la rectora ha destacado que la ULL es sensible a las dificultades que atraviesan los conductores de la TF-5 y se encuentra dispuesta a ayudar en lo posible para resolver el problema de la congestión de tráfico.

La rectora ha manifestado su compromiso por la responsabilidad social y ha desmarcado la propuesta de un posible incentivo financiero por parte del Cabildo de la Isla, el cual ya es un “gran aliado” de la ULL en la financiación de proyectos. Aguilar ha destacado que la prioridad de la institución es la resolución de los problemas que afectan a la sociedad, como lo es la congestión del tráfico en la TF-5.

En cualquier caso, la rectora ha manifestado que la propuesta de retrasar el inicio de las clases a las 10.00 horas está siendo evaluada con el fin de determinar su viabilidad en aquellos centros donde sea posible. La ULL se encuentra en una fase de sondeo, y es necesario evaluar cuidadosamente cada caso para determinar si es viable.

En resumen, la rectora ha mostrado la voluntad de la ULL para ayudar en la medida de lo posible a resolver el problema de la congestión de tráfico en la TF-5, aunque ha señalado que esta medida no es fácilmente aplicable en todos los centros debido a la idiosincrasia de cada uno de ellos.

TE PUEDE INTERESAR