educación

El Cabildo ofrecerá 10 millones a la Universidad de La Laguna para que retrase las clases

Es una medida para tratar de aliviar el tráfico de la autopista TF-5
Absueltos cinco estudiantes de la ULL por coacciones a dos profesores tras un examen

El Cabildo de Tenerife planteará a la Universidad de La Laguna una ayuda extra de 10 millones de euros para aquellas facultades que puedan o consigan retrasar el comienzo de las clases a las diez de la mañana.

El presidente insular, Pedro Martín, en un audio distribuido por el Cabildo, indica que con este retraso en el comienzo de las clases se conseguirá aliviar el tráfico en la TF-5 y ha recordado que está previsto que en junio salga a concurso la obra entre Guamasa y Lora y Tamayo.

En la propuesta ya presentada por el Cabildo a la rectora de la ULL, Rosa Aguilar, se plantea esta colaboración extra durante dos años -10 millones cada año- para aquellas facultades que consigan y puedan retrasar el inicio de las clases porque, ha dicho, son conscientes de que no todas pueden.

Martín ha afirmado que se plantea la propuesta en un momento en el que ya está prevista una solución con el proyecto de un nuevo tramo de la autopista norte de Tenerife que permitirá descongestionar el tráfico y por otro lado porque la universidad comienza a planificar su horario para el próximo curso.

Esta ayuda, ha añadido el presidente insular, es al margen de las que ya recibe la Universidad de La Laguna del Cabildo de Tenerife y, en su opinión, también ayudará a mejorar la situación económica de la institución académica.

Martín ha indicado que no se trata de culpabilizar a la universidad de la congestión de tráfico sino de buscar medidas que faciliten aliviar los atascos que se forman en la autopista norte de la isla.

TE PUEDE INTERESAR