fútbol

Pablo, el niño afectado por el volcán de La Palma que ha logrado cumplir su sueño

Tras sufrir una experiencia traumática, ha podido estar junto a sus ídolos
Pablo, el niño afectado por el volcán de La Palma que ha logrado cumplir su sueño

A Carlos León la erupción del volcán de La Palma lo sorprendió almorzando con su familias. Días más tarde, la erupción volcánica arrasó con las casas y posesiones de muchos de sus amigos y estuvo a punto de hacer lo mismo con la suya.

A lo largo de casi tres meses, Carlos y su esposa Viviana se unieron a la ola de solidaridad desplegada por los habitantes de la isla, participando como voluntarios en tareas de limpieza y acogiendo a una familia que había perdido su hogar.

Su hijo Pablo, jugador del Atlético Paso, tuvo la oportunidad de entrenar junto a sus ídolos. La selección española brindó entrenamientos abiertos al público esta semana y Pablo pudo fotografiarse con los jugadores, obtener autógrafos y recibir mucho cariño. Con su sonrisa permanente, Pablo regresó a la isla para alegrar la vida de quienes continúan luchando por superar las consecuencias de la erupción volcánica.

La respuesta solidaria del fútbol español ante la situación de La Palma es impresionante, y muestra cómo el deporte puede ser una fuerza unificadora y positiva en momentos difíciles. A medida que continúan los esfuerzos para ayudar a los afectados por la erupción, es inspirador ver cómo los equipos y los aficionados se unen para brindar apoyo y esperanza a quienes más lo necesitan.

TE PUEDE INTERESAR