el tiempo en canarias

Calor en Canarias: mañana vuelven a subir las temperaturas

La calima continuará muy presente en Lanzarote y Fuerteventura
El calor empieza a remitir y las lluvias llegarán el martes

El calor en Canarias no nos abandonará. Este domingo las Islas presentarán este domingo cielos con predominio de nubes al norte de las islas, calima en altura en Lanzarote y Fuerteventura, y un ligero ascenso de las temperaturas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).


En el mar se prevén vientos de componente norte o nordeste de fuerza 2 a 4, aumentando a 5 al final del día, así como marejadilla y marejada y mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros.


Por islas, la previsión para este domingo es la siguiente:


LANZAROTE
Intervalos nubosos con predominio de los cielos poco nubosos por la tarde. Presencia de calima en altura, más significativa al final. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso, pudiendo llegar a ser localmente moderado en zonas de interior y sur. Viento del noreste flojo, aumentando a moderado a partir del mediodía.

FUERTEVENTURA
Intervalos nubosos con predominio de los cielos poco nubosos por la tarde, cuando se prevé presencia de calima en altura. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso, pudiendo llegar a ser localmente moderado en zonas de interior y oeste. Viento del noreste flojo, aumentando a moderado a partir del mediodía y con intervalos de fuerte a últimas horas en zonas de interior y sur de Jandía.

GRAN CANARIA
En el norte, predominio de cielos nubosos sin descartar alguna lluvia débil, aislada y ocasional en medianías durante la mañana y tendiendo a abrirse amplios claros por la tarde. En el sur, intervalos nubosos de nubes altas que tenderán por la tarde a cielos poco nubosos. Temperaturas en ligero ascenso, pudiendo llegar a ser localmente moderado el de las máximas en zonas del sur. Viento del noreste flojo aumentando a moderado y con intervalos de fuerte en vertientes sureste y noroeste durante la segunda mitad del día. Predominio de las brisas en costas suroeste.

TENERIFE
En el norte, predominio de cielos nubosos tendiendo a abrirse amplios claros por la tarde. En el sur, intervalos nubosos de nubes altas que tenderán por la tarde a cielos poco nubosos. Baja probabilidad de lluvias débiles, ocasionales y dispersas en cumbres centrales. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso, pudiendo llegar a ser moderado el ascenso de las máximas en medianías del este y sur. Viento del noreste flojo aumentando a moderado por la tarde. Predominio de las brisas en costas oeste. En cumbres centrales, viento del este que girará a sudeste con intervalos de fuerte.

LA GOMERA
Intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos al inicio, cuando no se descarta alguna lluvia débil, ocasional y aislada, y de los poco nubosos al final. Temperaturas en ligero ascenso, siendo más significativo el de las mínimas. Viento del noreste con intervalos de fuerte en vertientes este y noroeste durante la segunda mitad del día. Predominio de las brisas en costas suroeste.

LA PALMA
Predominio de cielos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil en medianías y tendiendo por la tarde a poco nuboso en la vertiente oeste. Temperaturas en ligero ascenso, pudiendo llegar a ser moderado el de las máximas en la vertiente oeste. Viento del noreste flojo aumentado a moderado por la tarde. Brisas en costas oeste.

EL HIERRO
Intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos al inicio, cuando no se descarta alguna lluvia débil y aislada, y de los poco nubosos al final. Temperaturas en ligero ascenso, pudiendo llegar a ser moderado el de las mínimas en zonas altas y el de las máximas en el sur. Viento del noreste flojo, aumentando a moderado por la tarde y con intervalos de fuerte en vertiente sureste y extremo noroeste al final. Brisas en costas suroeste.

TE PUEDE INTERESAR