el tiempo

Calor en Canarias: la Islas alcanzarán hoy los 30 grados

Las temperaturas máximas subirán hoy en el Archipiélago
ola de calor en Canarias

El calor en Canarias seguirá marcando la agenda meteorológica en el Archipiélago. Las temperaturas máximas subirán este miércoles en las Islas, cuando podrán llegar a los 30ºC en el interior de Fuerteventura, según la Aemet.


En el mar habrá noreste 3 o 4, ocasionalmente 5 mar adentro en el noroeste y sureste, salvo 2 o 3 en el nordeste. Marejadilla, marejada mar adentro en el noroeste y sureste. En costa oeste, variable 1 a 3 con brisas y rizada o marejadilla. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros.


LANZAROTE
Poco nuboso o despejado con algunos intervalos nubosos en la vertiente norte y oeste a primeras horas del día, así como de nubes altas a últimas horas. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero descenso. Máximas en ligero ascenso. Viento flojo del noroeste intensificándose a moderado por la tarde, sin descartar intervalos de fuerte en las vertientes este y sureste a últimas horas.

FUERTEVENTURA
Poco nuboso o despejado con algunos intervalos nubosos en la vertiente norte y oeste a primeras horas del día, así como de nubes altas a últimas horas. Temperaturas mínimas con pocos cambios, máximas en ligero a moderado ascenso, sin descartar que localmente se alcancen los 30 ºC en zonas de interior. Viento flojo de norte a noroeste intensificándose a moderado por la tarde, sin descartar intervalos de fuerte en zonas de interior y vertientes este y sureste a últimas horas.

GRAN CANARIA
Poco nuboso o despejado con algo de nubosidad alta en la segunda mitad del día, e intervalos nubosos en zonas bajas del norte de madrugada y a últimas horas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso que podría ser algo más acusado en zonas de interior. Ligero ascenso de las máximas en costas, y de carácter moderado en cumbres y medianías. Viento de componente norte amainando a flojo durante la mañana y horas centrales, e intensificándose nuevamente por la tarde con probables intervalos de fuerte en la vertiente este y oeste a últimas horas del día. En cumbres, viento de componente sur. Brisas en las costas norte y sur.

TENERIFE
Poco nuboso o despejado con algo de nubosidad alta por la tarde, e intervalos nubosos en zonas bajas del norte y nordeste durante la madrugada y al final del día, así como en el sur a primeras horas. Temperaturas mínimas con pocos cambios en costas, y en ligero a moderado ascenso en cumbres y medianías. Máximas en ligero a moderado ascenso. Viento flojo de componente norte con intervalos de moderado en la costa oeste y vertiente sur, así como en la fachada sureste del Área Metropolitana donde no se descartan rachas puntualmente fuertes a últimas horas del día. En cumbres centrales, viento de componente sur moderado a fuerte con probables rachas puntualmente muy fuertes. Brisas en costas del norte y sudeste.

LA GOMERA
Poco nuboso o despejado, salvo por intervalos nubosos en zonas bajas del norte a primeras y últimas horas. Además, se esperan intervalos de nubes altas por la tarde. Temperaturas en ligero ascenso, salvo en las máximas de zonas de interior donde se espera un ascenso moderado. Viento del norte a nordeste, disminuyendo a flojo desde por la mañana e intensificándose nuevamente al final del día cuando no se descartan intervalos de fuerte en la vertientes este y oeste. En cumbres, viento de componente sur. Brisas en las costas norte y sur.

LA PALMA
Poco nuboso o despejado, salvo por algunos intervalos nubosos en zonas bajas del nordeste a primeras y últimas horas, así como en la vertiente oeste de madrugada. Además, se esperan intervalos de nubes altas durante las horas centrales. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, especialmente acusado en las mínimas de cumbres y medianías. Viento flojo de componente norte, ligeramente más intenso en las costas noroeste, este y sudeste de madrugada y últimas horas del día. En cumbres, viento de componente sur. Brisas en las costas noreste y oeste.

EL HIERRO
Poco nuboso o despejado salvo intervalos nubosos en zonas bajas del norte a primeras y últimas horas, así como de nubosidad alta en horas centrales del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento flojo de componente norte, aumentando a moderado a últimas horas del día cuando no se descarta algún intervalo de fuerte en los extremos noreste y oeste. En cumbres, viento de componente sur. Brisas en las costas norte y suroeste.

TE PUEDE INTERESAR