el tiempo en canarias

Cinco islas de Canarias, en riesgo por fenómenos costeros y viento

Se esperan vientos del noreste de fuerza 7 (entre 50 y 61 kilómetros por hora)
La Aemet amplía la situación de riesgo en Canarias

Las islas occidentales de Canarias y Gran Canaria estarán este martes en riesgo (aviso amarillo) por fenómenos costeros y viento, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, las islas occidentales canarias –El Hierro, La Gomera, La Palma y Tenerife– y Gran Canaria tiene riesgo de vientos, que soplarán con rachas de hasta 80 kilómetros por hora, mientras que solo la provincia de Santa Cruz de Tenerife tiene activado el aviso amarillo por fenómenos costeros, ya que se esperan vientos del noreste de fuerza 7 (entre 50 y 61 kilómetros por hora) entre los canales de las islas occidentales de La Palma, El Hierro y La Gomera y el sur de Tenerife.

En el conjunto de España se espera tiempo estable, con cielos poco nubosos y temperaturas altas en la mayor parte del país aunque un frente atlántico se irá acercando por el noroeste y empezará a cubrir los cielos de Galicia y del Cantábrico, donde podrían registrarse algunas lluvias débiles.

Sin aviso de riesgo, también destaca la AEMET que los vientos fuertes soplarán en las costas del noroeste de Galicia.

En general, este martes pronostica intervalos nubosos en Galicia y Cantábrico, con probabilidad de precipitaciones débiles y al principio del día también puede haber algunos intervalos nubosos al principio en la meseta norte y en el área mediterránea, aunque la jornada tenderá a poco nubosa a lo largo del día.

En el resto de la mitad norte peninsular los cielos estarán poco nubosos y con intervalos de nubes altas mientras que en el resto del país predominarán los cielos poco nubosos o despejados. En Canarias predominarán los intervalos nubosos y tendrán calima. La niebla podría aparecer por la mañana en áreas interiores del noroeste peninsular.

Respecto a las temperaturas, la AEMET espera que bajen en el Cantábrico, sur de Andalucía y extremo sureste peninsular y que suban en el alto Ebro, mientras que tendrán pocos cambios en el resto, igual que las nocturnas que apenas experimentarán cambios. En Pirineos podrían registrarse heladas débiles.

Finalmente, sobre los vientos, se espera que este martes lleguen del suroeste a la vertiente atlántica peninsular, con algún intervalo fuerte en la costa noroeste de Galicia y predominará el viento de poniente moderado en el Estrecho. En el resto de la Península y Baleares serán de carácter flojo y componente variable y con algunos intervalos moderados en el área mediterránea.

TE PUEDE INTERESAR