santa cruz

La ciudad canaria que está bordeada por cuatro históricos castillos

En la ciudad canaria de Santa Cruz de Tenerife podemos encontrar fortalezas de gran interés cultural, entre ellas cuatro castillos situados en el centro de la ciudad
ciudad canaria
Foto: Fran Pallero

En la ciudad canaria de Santa Cruz de Tenerife podemos encontrar fortalezas de gran interés cultural, entre ellas cuatro castillos situados en el centro de la ciudad.

Estas impresionantes construcciones históricas son una excelente opción para aquellos que quieran descubrir la historia de la isla durante su visita a Tenerife.

Si estás buscando ideas sobre qué ver o qué hacer en la isla, no pierdas la oportunidad de visitar estas fortificaciones únicas en la ciudad canaria de Santa Cruz de Tenerife.

Castillo de San Juan Bautista

ciudad canaria

La ciudad canaria de Santa Cruz de Tenerife alberga la impresionante Torre Costera Defensiva de San Juan Bautista, también conocida como Castillo de San Juan o Castillo Negro. Esta fortaleza, que data del año 1641, es una de las más importantes en la defensa de Santa Cruz de Tenerife y se ubica en pleno centro de la capital, detrás del famoso Auditorio de Tenerife. Si estás planeando tu visita a la isla de Tenerife, no puedes dejar de visitar esta increíble fortaleza en la ciudad canaria de Santa Cruz de Tenerife.

Castillo de San Cristóbal

ciudad canaria

El Castillo de San Cristóbal, la primera fortificación importante de la isla de Tenerife y el pilar principal del conjunto defensivo de la bahía de Santa Cruz, es una visita obligada para los amantes de la historia y la arquitectura. Aunque hoy en día solo se conservan unas murallas del edificio original, estas se exhiben en una galería subterránea de la Plaza de España de la capital tinerfeña.

La estructura del edificio sufrió graves daños en el momento de su derribo en 1928, pero sus ruinas son un testimonio impresionante de la historia de la ciudad canaria de Santa Cruz de Tenerife. Si planeas visitar la isla de Tenerife, no puedes perderte esta atracción turística única.

Castillo de San Andrés

ciudad canaria

La Torre de San Andrés, también conocida como Castillo de San Andrés, es una antigua fortaleza militar que forma parte del conjunto de fortificaciones menores encargadas de la defensa de la isla de Tenerife.

Esta impresionante torre circular se encuentra en la localidad homónima del municipio de Santa Cruz de Tenerife, junto al núcleo urbano de San Andrés. Está situada en un enclave estratégico entre la confluencia de los barrancos del Cercado y de Las Huertas y la orilla del mar. Si estás planeando visitar la ciudad canaria de Santa Cruz de Tenerife, no puedes perderte la oportunidad de descubrir la fascinante historia del Castillo de San Andrés.

Castillo de Paso Alto

El Castillo de Paso Alto, ubicado en la costa de Santa Cruz de Tenerife, es una impresionante fortificación con una ubicación estratégica entre el Club Deportivo Militar de Paso Alto y la Escuela Técnica Superior de Náutica, Máquinas y Radioelectrónica Naval de la Universidad de La Laguna.

Este castillo es famoso por encontrarse en el punto exacto donde las corrientes y los vientos dominantes obligaban a los barcos a navegar cerca de la costa, lo que lo convirtió en una pieza clave en la defensa de la ciudad en el pasado. Si estás interesado en la historia militar de la ciudad canaria de Santa Cruz de Tenerife, no puedes perderte la oportunidad de visitar el impresionante Castillo de Paso Alto.

TE PUEDE INTERESAR