Julia Faustyna Wendell, conocida prácticamente en todo el mundo como la ‘falsa’ Madeleine McCann, sigue dando que hablar. Las últimas noticias que nos llegan de esta joven polaca de 21 años, que llevó al extremo su teoría de que ella es la niña británica que desapareció en mayo de 2007, en Praia da Luz (Portugal), señalan que habría iniciado una recaudación de fondos para dar sus dos próximos pasos.
Según informa el portal de noticias irlandés Irish Mirror, Julia ha decidido regresar a su país natal, Polonia, tras conocer los resultados de las pruebas de ADN a las que se sometió con la esperanza de aclarar sus orígenes y de saber si realmente era la hija de Kate y Gerry McCann.
Fue su principal apoyo en todo este proceso, la médium estadounidense Fia Johansson, quien reveló, en su cuenta en Instagram, que los análisis confirmaron que la chica polaca no la niña británica, al constatar que sus raíces son de Polonia.
Próximos pasos de Julia Faustyna
La recaudación de fondos que ha iniciado Julia Faustyna persigue dos objetivos: financiar un abogado y poder acudir a terapia. “Me siento tan avergonzada por pedirte este tipo de ayuda, pero necesito encontrar un buen abogado y un terapeuta”, reconoce.
No obstante, afirma que entendería a las personas que no estén dispuestas a aportar algo de dinero para su causa. Eso sí, ha instado a los usuarios a que no sean “groseros” con ella, pues “siempre me he negado a aceptar dinero, pero sé que muchos de vosotros queréis ayudarme”. Hasta el momento, ha recibido donaciones por un valor de 631 euros.
En la página web en la que busca dichos fondos, Julia afirma que fue “obligada” a viajar a Estados Unidos y que estaba completamente “aislada” de quienes la rodeaban, y apunta que ahora que está en casa necesita ayuda para volver a tener una “vida normal”.
La teoría de Kate McCann
Paralelamente, y ya con ambos casos desligados, algunos medios internacionales, como el New York Post, se han hecho eco de la teoría de la madre de Madeleine McCann, Kate McCann, sobre la desaparición de su hija. Tal y como explicó en su libro, Madeleine: Our Daughter’s Disappearance and the continue search for her, y recoge el documental de Netflix, The Disappearance of Madeleine McCann, cree que el presunto secuestrador de su hija usó el libro de reservas del restaurante del hotel para raptar a la niña.
“La recepcionista había añadido el motivo de nuestra petición: queríamos comer cerca de nuestros apartamentos, ya que dejábamos a nuestros hijos pequeños solos allí y los controlábamos de forma intermitente“, explicó la señora McCann.
Más fondos
A todo ello hay que sumar que, hace apenas unas semanas, varios medios británicos confirmaron que la Policía Metropolitana de Londres, cuerpo que sigue investigando la desaparición de Madeleine McCann, recibirá un inyección económica, de 302.470 libras esterlinas, por parte del Gobierno británico, que será destinada a continuar con las pesquisas.
Por su parte, el histórico editor del diario británico The Sun, Kelvin MacKenzie, señaló al respecto en GB News que “la razón por la que Scotland Yard pide más dinero es porque creen que están cada vez más cerca de descubrir quién lo hizo y, potencialmente, de saber dónde está la niña”.
'The reason Scotland Yard ask for more money is they think they're getting closer to finding out who did it and potentially where Madeleine McCann is.'@kelvmackenzie says he is 'in favour' of more money being spent on Madeleine McCann's investigation. pic.twitter.com/8bsrt5829O
— GB News (@GBNEWS) March 31, 2023