cd tenerife

El Tenerife logra su mayor goleada en la Liga y acaricia la permanencia

Los blanquiazules rozan la salvación tras arrollar a un Ibiza casi descendido (4-0)
CD Tenerife - UD Ibiza
CD Tenerife - UD Ibiza. / Fran Pallero

Tan cómoda como justa. El CD Tenerife superó con goleada al rival más pobre que ha pasado esta temporada por el Heliodoro: una sentenciada UD Ibiza. Iván Romero y Waldo encarrilaron el triunfo en la primera parte, mientras que Enric Gallego y Sipcic lo sentenciaron en la segunda. Un triunfo que, con 46 puntos, coloca a los blanquiazules al borde de la permanencia.


Tras unos diez primeros minutos en los que no pasó absolutamente nada, el Tenerife vio portería en la primera llegada que tuvo a su favor. Asistencia de Nacho y remate de cabeza y en plancha de un Iván Romero que estaba libre de marca. Minuto 12 y el Tenerife abría pronto la lata gracias al cuarto gol de la temporada del atacante cedido por el Sevilla.


El Ibiza notó el golpe y quedó descolocado. Lo aprovechó el Tenerife para intentar ampliar la ventaja en el marcador. El rival estaba a merced de los locales y poca resistencia oponían, por lo que no tardó en llegar el segundo de la tarde, obra de Waldo.


El extremo se internó por banda izquierda para entrar hasta el área chica y sortear la salida del portero a trompicones y con algo de suerte, por lo que se quedó con el rechace para marcar a placer y subir el 2-0 al videomarcador. La ventaja se antojaba suficiente como para no pasar apuros en los 15 minutos que le quedaban al primer acto.


Pero pudo caer alguno más. Waldo intervino de nuevo en el 28 con un disparo que paró Fuzato. Una vez el cronómetro superó la primera media hora de juego, el Ibiza hizo acto de presencia en el partido y se acercó con timidez a la meta de un Soriano que paró con decisión un disparo de Cristian Herrera en el minuto 30. Poco más de sí dio una primera parte sumamente cómoda para el Tenerife.


El combate se reanudó nuevamente con dominio chicharrero y con gol anuldado para los de Luis Miguel Ramis. Se la dejó por arriba Waldo a Mellot para que el francés llegase hasta la línea de fondo. Sirvió atrás tras ver en buena posición de remate a Garcés, quien solo tuvo que rematar a placer. Sin embargo el gol no subió al marcador por fuera de juego.


El Tenerife creaba muchísima superioridad gracias a las incorporaciones de los laterales, especialmente de Nacho, que estuvo pletórico por la izquierda. Se sumaron a la fiesta Waldo y Iván Romero en los extremos y, por supuesto, los dos delanteros: Garcés y Gallego.
El Tenerife merodeó el tercero en bastantes ocasiones hasta q Enric Gallego se llevó el premio gordo en el minuto 69. El ariete blanquiazul aprovechó un despeje de la zaga visitante para cazarla en el área y sumarse a la fiesta goleadora. El partido estaba sentenciado ante un pobrísimo Ibiza, el peor equipo que ha pasado esta temporada por el Heliodoro.


Pero la fiesta no había acabado. Ramis empezó a mover el banquillo para darle relevo a los jugadores que estaban sobre el campo. En el 77 entraron Teto y Larrea por Aitor Sanz e Iván Romero, quien abandonó el terreno de juego en camilla por un problema muescular, como posteriormente confirmó el técnico tinerfeñismo. Posteriormente hubo cambio de centrales: Sergio y José León dejaron sus puestos a Sipcic y Kike Salas, quien reaparecía en el equipo después de muchas semanas de ausencia por lesión. El canterano Dani Selma también sustituyó a Borja Garcés.


No había estado ni 30 segundos sobre el campo Sipcic y logró marcar el cuarto de la tarde. Y lo hizo, además, tras un saque de esquina. El defensa marcó de cabeza el primer gol de la temporada tras un córner. Este 4-0 hacía justicia al gran partido local y a la pobre imagen mostrada por un Ibiza que se sabe sentenciado.

TE PUEDE INTERESAR