cd tenerife

Las preferencias de Mauro Pérez

“Tenemos que fichar cuatro futbolistas importantes que nos ayuden a marcar las diferencias la próxima temporada”, sostiene el nuevo director deportivo blanquiazul
Mauro Pérez
Mauro Pérez visitó ayer al primer equipo mientras los profesionales trabajaban en El Mundialito. / CD Tenerife

Mauro Pérez, nuevo director deportivo del CD Tenerife, se ha puesto pronto el mono de trabajo de cara a empezar a idear, conjuntamente con el resto de integrantes de la dirección deportiva, el nuevo proyecto deportivo. Tiene claro que sobre la base que ya hay “tenemos que fichar cuatro futbolistas importantes que nos ayuden a marcar las diferencias”. Así lo señaló ayer en declaraciones a la Cadena Cope en Tenerife.

El profesional tinerfeño no ofreció detalles acerca de lo que considera que hay que fichar y posiciones a reforzar, pero sí dejó claro que no tendrán que vender futbolistas. “El límite salarial será más bajo que el año pasado, pero no tenemos que vender para llegar al límite. Vamos a tener un límite para hacer un equipo competitivo”, explicó. Además, recalcó que, al margen de esos cuatro fichajes que le darán un salto de calidad al equipo, podrán hacer más contrataciones.

Negó que haya ya jugadores firmados, aunque reconoció que “estamos trabajando en ellos, incluso Juan Guerrero estaba trabajando antes de mi incorporación. En los meses previos a mi llegada es verdad que me pedían muchas veces mi opinión”.

Otra cuestión importante a decidir es quién ocupará el banquillo. Con Ramis cada vez más lejos y Garitano cada vez más cerca, Mauro Pérez intentó restar tensión a la relación que mantiene con el actual preparador. En este sentido, aseguró que “hoy (por ayer) fui al entrenamiento y estuvimos hablando, así que muy bien. Ahora mismo el equipo se está jugando la permanencia. Estando Juan, Ricardo y Suso, yo no quiero distorsionar. Le dije a Ramis que Juan iba a seguir haciendo la labor de estar cerca de ellos. Yo quiero ser más observador, aunque voy a estar para cualquier cosa que necesiten”.

Sobre la continuidad de Ramis, para el dirigente deportivo es preferible que el actual técnico se mantenga en su puesto: “Le trasladé al club que la primera opción debe ser Ramis. El club me dijo que se han acercado posturas y Ramis dijo que dependía de la temporada. Así, si el míster acepta nuestra propuesta, va a ser entrenador del Tenerife”. Eso sí, dijo que es entendible que el club tenga controlado el mercado, ya que si Ramis no sigue, habría que buscarle relevo.

TE PUEDE INTERESAR