baloncesto

El Lenovo Tenerife gana una batalla para disputar la Final Four de la BCL (84-72)

Los canaristas defenderán el título europeo ante Unicaja, Hapoel y Bonn tras lograr ante el Manresa otro triunfo histórico, con una actuación estelar del base Bruno Fitipaldo
EN VIVO | Lenovo Tenerife-Río Breogán
El Lenovo Tenerife defenderá su título de la BCl. Sergio Méndez

El Lenovo Tenerife lo volvió a hacer. Se impuso al Manresa en el tercer partido de su eliminatoria para clasificarse para la Final Four de la Basketball Champions League en un partido duro, bronco por momentos, lo que se espera de un encuentro en el que te juegas entrar en una final europea.

El actual campeón jugará su tercera Final Four seguida, algo que es, sencillamente, espectacular. En esta edición del torneo, la más dura de las celebradas hasta el momento, el Lenovo Tenerife ha lidiado con las lesiones y con un sistema de competición que deja muy poco margen de error, lo que da más mérito a lo logrado. Ahora, en Israel o en Málaga, todo puede ocurrir, pues Unicaja, Hapoel Jerusalem y Bonn son verdaderos equipazos, pero la exigencia de estar en la F4 está conseguida.

Buen inicio del Lenovo Tenerife, con un 7-0 en menos de dos minutos que forzó el primer tiempo muerto del Manresa. La reacción de los rojos no se hizo esperar: los de Pedro Martínez, a falta de cinco minutos para el final veían llover menos (12-9).

Los errores locales, con dos pérdidas de balón, permitieron a los catalanes igualar las cosas, hasta el punto de llegar al final del primer cuarto con 20-18.

Las cinco pérdidas de balón condicionaban al Canarias.

Bruno Fitipaldo anotó ocho puntos de manera consecutiva para disparar a los suyos en el marcador (28-20) motivando, nuevamente, el tiempo muerto de Pedro Martínez que tenía claro que no dejarse marchar en el marcador al Canarias era absolutamente clave.

Los aurinegros supieron administrar diferencias a partir de ese momento, moviendo el balón a la perfección, encontrando, tanto dentro como fuera , el mejor tiro, con casi un 50% en el triple.

Fue así como se llegó al descanso con una buena diferencia 45-36.

El Manresa cometió varios errores, algunos no forzados, tras el descanso y el Canarias, cuando huele sangre, no suele perdonar. Los manresanos, con mucho mérito se agarraron al duelo hasta con un 53-40 que parecía decidir el compromiso, pero las fuerzas empezaban a fallar a los rojos (60-46).

Pese a ello, Manresa nunca se marchó del mismo, porque cada vez que el Canarias parecía que podía lograr una renta definitiva los manresanos volvían a aparecer, incluso cuando el encuentro se volvió bronco, con técnicas para ambos banquillos, los catalanes siguieron siendo una amenaza (64-54).

Una fenomenal salida del Canarias volvió a generar en la grada esa sensación de que los locales, con suerte, podrían empezar a decidir el duelo, pero no fue así.

Robison, con un 2+1, acercó al Manresa (73-66) quedando aún casi cinco minutos por jugarse pero Bruno Fitipaldo, el hombre del partido, se empeñó en decidir la clasificación para el Lenovo Tenerife. Otra vez ocho puntos consecutivos pusieron el 81-70 ya con menos de tres minutos por jugarse y con las fuerzas comenzando a fallar a ambos conjuntos. Era la última oportunidad para los visitantes…

Pero el Lenovo Tenerife no falló. Supo cerrar el duelo, la batalla, con 84-72, permitiendo a los aurinegros disputar otra Final a Cuatro de la Basketball Champions League.

TE PUEDE INTERESAR