baloncesto

El Lenovo Tenerife gana al Breogán y se clasifica para la lucha por el título

Los canaristas certifican su presencia en los ‘play-off’ de la Liga Endesa, a falta de seis partidos, tras vencer a un combativo equipo gallego, y se consolidan en la cuarta plaza
El Lenovo Tenerife no falla ante Breogán y vuelve a clasificarse para los play-off
Giorgi Shermadini, en una acción del Lenovo Tenerife-Breogán Lugo FRAN PALLERO

El Lenovo Tenerife luchará, un año más, por el título de la Liga Endesa tras ganar al Breogán Lugo por 85-67 en un partido que los aurinegros tuvieron controlado en todo momento, aunque la mayor renta llegó en los minutos finales.

Los insulares supieron esperar su momento, volvieron a circular el balón a la perfección (repartieron 22 asistencias) y minimizaron las virtudes de un muy buen equipo como el lucense.

Muchos errores en el arranque, con un Breogán lo suficientemente atrevido para desafiar al Lenovo Tenerife en el inicio (7-9). Los locales trataban de castigar cada error de su oponente saliendo rápido a la contra en un duelo en el que Happ, MVP del pasado mes en la Liga Endesa, era bien defendido por los de Txus Vidorreta, que llegaron por delante en el marcador al final del primer cuarto (21-19).

Víctor Arteaga empató el duelo en el primer minuto de la segunda manga (21-21) pero fue a partir de ese momento cuando el encuentro cambió. Parcial de 7-0 para los locales (28-21) y, a partir de ese momento, mucha fluidez canarista para anotar. A falta de poco menos de cinco minutos para el descanso los de Vidorreta ganaban por 34-25.

Al descanso, 40-32, con un Canarias mostrándose siempre amenazante con la posibilidad de dar un golpe al encuentro que podía ser definitivo.

El Lenovo Tenerife, gracias a su sensacional circulación de balón, logró lo que todos esperaban, despegarse en el marcador más allá de los 10 tantos (49-36). Las 12 asistencias locales minimizaban el impacto de los ocho rebotes ofensivos de un Breogán que sufría para anotar sin la aportación habitual de Happ.

Probó una zona el Breogán que le dio resultado hasta que el Canarias logró descifrarla llegando a tener 14 puntos de ventaja. A falta de diez minutos por jugarse mandaba el Lenovo Tenerife (58-47).

Se acercó peligrosamente el Breogán en los primeros compases de la segunda manga (60-53). Los celestes habían capturado ya 13 rebotes, no siempre bien aprovechados, pero, pese a ello, obligaron a Vidorreta a pedir tiempo muerto (60-55).

La circulación de balón permitió a Fitipaldo dar aire el Lenovo Tenerife (63-57) y una contra que acabó en mate de Shermadini puso el 66-57. El Canarias mantiene intacta esa capacidad para, cuando parece que no atraviesa su mejor momento, dar un golpe directo al mentón de su oponente.

Los lucenses se tambalearon, más aún tras un triple de Fitipaldo (71-58) y Mrsic, con otro tiempo muerto, intentó que los suyos, con menos de cuatro minutos por jugarse, se fueran del partido, pero el Lenovo Tenerife no iba a fallar.

Dos buenos ataques, con otro triple de Fitipaldo, llevaron el duelo al 76-60 acabando con la resistencia de los gallegos que, por momentos, se desconectaron (80-62).

El 85-67 final lleva al Lenovo Tenerife, nuevamente, a disputar las series por el título de la Liga Endesa.

TE PUEDE INTERESAR